DECORACIONDISEÑO

Ha nacido un Pequeño Laurel

Pequeño Laurel es la rama que sale del Laurel grande. Que se llama, en verdad, Laurel Ramos Generales. Laurel es esa clase de lugares en los que muchos (pensaría que principalmente mujeres pero hay muchos hombres que también, cómo no) podemos perder la cabeza y gastar un pequeño dineral en cosas para la casa. Para la casa linda, para la casa que uno sueña o busca en internet; la casa que dibuja en cuadernos y construye con potes y cajas.

 

Laurel es, entonces, una delicia y también es el sueño de tres no platenses que encontraron en La Plata la casona (increíble), el aire y el clima que buscaban para abrir un lugar lindo, al que ellos mismos querrían ir a comprar si no fueran los dueños. A Agui y a Guille (dos de los laureles) los conozco desde hace unos cuantos años, de ferias de ropa (¡cómo se extraña Golondrina!) y de la vida. Y cuando abrieron Laurel no me sorprendió algo: los dos tienen un buen gusto incuestionable.

La llegada de su hijito debe haber sido el puntapié para que del Laurel para grandes saliera un brote, el brote en el que hoy me detengo: Pequeño Laurel. Siguiendo ese criterio curatorial que hay en toda la casona, el rincón pequeño es una delicia para los ojos. Mantas con estampas de animales (bosque, polar, temas escandinavos, lindísimos); muñecos blandos, de tela; lámparas coloridas; sonajeros; juegos didácticos que escapan con elegancia a lo mainstream, lo plástico, lo made in china. ¿Y esa cuna antigua? Uf, esa cuna.


 

Los platenses, suertudos, pueden pasar por Laurel siempre que quieran, a ver las menudencias de Pequeño Laurel, o a prestarse al éxtasis que provoca el Laurel mayor con sus cerámicas, lámparas, textiles, muebles y otras propuestas. Para los que no somos de la ciudad, una excusa (más, como visitar la Ciudad de los Niños o el Parque Pereira Iraola) para salir de los circuitos de siempre, pasear con ojos de turista y llevarse un gustito a Laurel (grande o Pequeño) de regreso a casa.

Laurel Ramos Generales
Diagonal 74 nº 1417, La Plata, Argentina.
Tel: 0221- 482-1376
Facebook
Web
De lunes a sábados de 9 a 20 hs.

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *