DESTACADOSDISEÑADORESDISEÑOFAMILIAS

Greenbox: futuro en verde

Uno de los proyectos que sigo, que miro y al que siempre vuelvo, aunque no sea específicamente o sólo para niños, es Greenbox. Mirando, espiando, supuse que atrás había una historia interesante. Entonces pregunté. Y encontré.
Greenbox propone una vida más conectada con las necesidades y menos atenta al consumo superfluo. Consumir de un manera responsable. Ser conscientes de lo que elegimos: para nosotros, para nuestros hijos. Para nuestra casa.

Mi interlocutora es Josefina que desgrana, en detalle, lo que hay detrás de su emprendimiento.
“Los fundadores de Greenbox somos nosotros, socios-pareja-familia 🙂 Enrique y Josefina. Diseñadora de Interiores, con un pasado en moda, o sea, el diseño y la estética son parte muy importante en mi vida. Cocinera caradura y jardinera aficionada, almacenadora de todo tipo de “cacharro” que pueda restaurarse (muy mal visto por Marie Kondo). Pero detrás de Greenbox hay un gran equipo de diseñadores, programadores y colaboradores. Gaby a la cabeza del equipo de programación, Juli Mouratián y Aye Riccillio son nuestras columnistas en el blog, escribiendo notas sobre running, deco y gastronomía. También hay invitados de diferentes rubros que hacen posteos cuando el tema lo amerita”.

Greenbox surge por una necesidad propia de ser consumidores más responsables, de alargarle la vida útil a muchas cosas que iban quedando sin uso en nuestras vidas, sobre todo la ropa y los productos que tienen que ver con el crecimiento de los niños. Cosas que tal vez se usan sólo un par de veces, o un par de meses, quedan en perfecto estado pero ocupando lugar en nuestras casas y podrían ser muy útiles para otros. Y esa misma necesidad de consumo responsable fue el que nos llevó a crear un espacio en donde muchas marcas con filosofías y público afines tuvieran un lugar en común para potenciarse unas a otras. Y pudieran acceder a la venta online inmediata con costo cero, ya que pueden crearse su Tienda en nuestro espacio de manera gratuita, simple y fácil”.

“En Greenbox estamos en constante aprendizaje para vivir de una manera más sustentable, nuestro objetivo es influir positivamente en las personas y en el planeta, no nos interesa ser simplemente una plataforma de compra-venta, queremos inspirar a nuestros usuarios a tener una mejor calidad de vida, en armonía con la naturaleza. Apostamos por el desarrollo sustentable, el comercio justo, el trabajo digno y la recuperación de oficios y trabajos artesanales. Greenbox es un espacio en donde el diseño y la sustentabilidad se unen para que puedas encontrar objetos funcionales y estéticos de una manera amigable con el medio ambiente a precios accesibles. El diseño de nuestra web es simple, austero y armónico. Quisimos crear un espacio en donde los productos fuesen protagonistas, en un entorno simple, pero moderno y estético”.

La curaduría es sorprendente, por lo original y armoniosa. Por su calidad y buen gusto. Green Box va armando, con paciencia y tiempo, un seleccionado de artistas, productores, artesanos, diseñadores alineados con el consumo responsable. Que fabrican productos únicos, simples y bellos, no descartables. Que no corren al ritmo de la obsolescencia a la que nos acostumbramos y que (como los Bee Wraps, por sólo mencionar uno) proponen soluciones a problemas de todos los días.

En el medio de su relato, Josefina habla de un cambio de vida. De una mudanza, de un encuentro con un pueblo con otros horarios, otro apego a las pausas, lejos de las carreras (tantas veces inútiles) de las ciudades.
“Vivimos en Bragado, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, en donde todavía la vida cotidiana conserva esos tiempos/ritmos más lentos y costumbres ya casi olvidadas o imposibles en las grades ciudades. Y luego de vivir nosotros también en grandes ciudades, en Argentina y el exterior, al decidir formar una familia, elegimos Bragado justamente por eso, por querer que nuestros hijos crecieran en contacto con la naturaleza, llenos de tierra y pasto,  con comida casera en su mesa, con almuerzos familiares sin apuros, con un jardín con huerta y el campo cerca para poder disfrutar la naturaleza a pleno, a diario. Que sea parte de su crecimiento y de su vida. Greenbox muestra nuestro estilo de vida, por eso la web también tiene un blog, en donde además de presentar las marcas que participan del sitio, compartimos notas sobre lifestyle, huerta, jardinería, alimentación saludable, consumo responsable, salud, etc… con la intención de inspirar a otros a sumarse de a poco al cambio y apostar por experiencias enriquecedoras para nosotros y el ambiente”.

Hago algo que no se hace: le pido a Josefina que mencione -si puede- sus cinco productos preferidos dentro de Greenbox. “Ay, eso es muy difícil. Me gustan absolutamente todos los productos que tenemos en la web, todo lo que tenemos en Greenbox es lo que yo misma elegiría para mí, para mi casa y para mis hijos. Justamente por seguir nuestra filosofía de consumo responsable no tengo todo lo que vendemos porque no lo necesito en este momento, pero sí tengo una larga lista de favoritos en vista para cuando así sea. Lo bueno de nuestros productos es que la mayoría son de diseño atemporal, no sólo están hechos para durar, sino que además son clásicos atemporales que no pasan de moda”.

Greenbox es un marketplace 100% online, es decir, que se puede comprar y vender desde cualquier punto del país. Una opción cómoda: comprar dentro de las tiendas que habitan en Greenbox y retirar por el showroom de cada productor.

Una pequeña selección (pequeña, porque no es fácil elegir entre tanto):
Kit de enhebrables Mötus
Las prendas de Ñoño Kids
La selección de ropa usada para chicos (¡sí al usado!).
Los zapatos y los accesorios de Puchero y León.
Bee Wraps, papel ecológico y reutilizable para envolver alimentos (¡la vianda!).
Blau Mini, para mujeres y niñxs.

Greenbox web
Greenbox en Instagram
Greenbox blog 
Greenbox en Facebook

 

 

 

 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *