DISEÑADORESDISEÑORECOMENDADOS

Flores del mantel: puntadas y serenidad

Si yo realmente pudiera hacer lo que quiero con la escritura, dominarla por completo, o al menos saberla a mi merced absoluta, esto que voy a escribir a continuación tendría que leerse como un susurro. Casi ni oirse mientras uno lo va mirando, siguiendo las letras con la vista. Que sea algo leve, casi ni dicho. Voy a escribir sobre Flores del Mantel.

flores5

flores4

flores2

flores6

flores1

Flores del Mantel es el proyecto de Carla Patiño, arquitecta, madre de Joaquín y Emilia, heredera de un saber y un amor inmensos por la costura, el bordado, el tejido y la cocina (de parte de su abuela, Rosina). Carla hace muñecos, juguetes de tela increíblemente lindos y serenos (bueno, a mí me transmiten eso), en ediciones limitadas. De esos que uno puede tener en casa, con o sin chicos. De esos que se pueden abrazar para dormir sin estridencias.

flores7

flores9

Los primeros muñecos los realicé para mis hijos. Luego para Manifesto, Coucou, Petit Margot, Tienda Handmade, Agustina Cerato“, cuenta Carla. También dicta clases de confección de muñecos (con ropita y todo) y espiando su fanpage he visto clases de bordado también. Carla lo confirma: “En septiembre del 2012 tuve la posibilidad de brindar un taller de bordado en la Fundación Flexer y  me hizo muy feliz. Desde entonces dicto talleres de muñecos de tela y talleres de bordado en mi casa-taller (también online…)“.

flores3

flores12

Hacer, dice. Estar en contacto con el material, con las texturas, con los detalles. Compartirlo. Todo esto está implícito en sus Flores del Mantel. Casi se lo puede tocar en cada puntada.

flores8

Flores del Mantel Fanpage

2 cosas que dijeron

  1. 15 Agosto 2013 at 14:11 — Responder

    Flores del mantel es exquisito!

    • 15 Agosto 2013 at 14:49 — Responder

      Hola!!! 😀 Completamente de acuerdo! Besos a vos y a tu nena!!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *