Flores del mantel: puntadas y serenidad
Si yo realmente pudiera hacer lo que quiero con la escritura, dominarla por completo, o al menos saberla a mi merced absoluta, esto que voy a escribir a continuación tendría que leerse como un susurro. Casi ni oirse mientras uno lo va mirando, siguiendo las letras con la vista. Que sea algo leve, casi ni dicho. Voy a escribir sobre Flores del Mantel.
Flores del Mantel es el proyecto de Carla Patiño, arquitecta, madre de Joaquín y Emilia, heredera de un saber y un amor inmensos por la costura, el bordado, el tejido y la cocina (de parte de su abuela, Rosina). Carla hace muñecos, juguetes de tela increíblemente lindos y serenos (bueno, a mí me transmiten eso), en ediciones limitadas. De esos que uno puede tener en casa, con o sin chicos. De esos que se pueden abrazar para dormir sin estridencias.
“Los primeros muñecos los realicé para mis hijos. Luego para Manifesto, Coucou, Petit Margot, Tienda Handmade, Agustina Cerato“, cuenta Carla. También dicta clases de confección de muñecos (con ropita y todo) y espiando su fanpage he visto clases de bordado también. Carla lo confirma: “En septiembre del 2012 tuve la posibilidad de brindar un taller de bordado en la Fundación Flexer y me hizo muy feliz. Desde entonces dicto talleres de muñecos de tela y talleres de bordado en mi casa-taller (también online…)“.
Hacer, dice. Estar en contacto con el material, con las texturas, con los detalles. Compartirlo. Todo esto está implícito en sus Flores del Mantel. Casi se lo puede tocar en cada puntada.
2 cosas que dijeron
Flores del mantel es exquisito!
Hola!!! 😀 Completamente de acuerdo! Besos a vos y a tu nena!!