ARTESALIMOS

Fin de semana de invierno: ¡salgamos!

Este primer fin de semana del invierno no sólo viene soleado (dicen, y yo quiero creerles!) y no tan frío: además hay muchas cosas para hacer, de esas que nos gusta compartir, difundir. ¡Y a las que vamos a ir! La presentación de un libro, una feria de juguetes y un montón de actividades creativas para chicos, en un Cultural Nómade que por un rato se queda quieto en un lugar.

Este domingo 24 de junio, a partir de las 15 hs, empieza la presentación del libro Travesando de Ricardo Zelarayán, con bordados de Guillermina Baiguera, editado por Planta Editora (aquí la imperdible reseña -ja- que hicimos. Es un libro muy hermoso).


En el showroom de Kom, pleno Colegiales, será una tarde de lectura de cuentos y taller, para que los chicos puedan jugar y armar sus piezas con telas, lana y papeles de colores. La actividad es para niños mayores de 4 años (igual no creo que haya problema para los que son un poco más chicos). De paso, bien vale la pena echar una miradita sobre la última colección de Kom (dos pájaros de un tiro).
La cita es en KOM, Conesa 600, Colegiales.

El dúo de arquitectos a77 y cheLA, invitan este sábado (mañana), a la inauguración del Centro Cultural Nómade en cheLA, Iguazú 451, Parque Patricios. Arranca la temporada invernal con actividades buenísimas (si no conocen a este dúo de genios, les recomiendo pasar por su blog para ver cómo combinan urbanismo, sustentabilidad, arquitectura y juego). Lo que arranca mañana se extiende durante las vacaciones de invierno con talleres y actividades que, wow, terminan en una peli en stop-motion hecha por los propios chicos.

Programa:
15 hs. Taller de La Fábrica. Juguetes y personajes fabricados con elementos reutilizados y chatarra tecnológica con Paola Salaberri
17 hs. Brindis y exposición de las mini-locaciones de filmación
Programa noche en cheLA
21 hs. Concierto en el Distrito Tecnológico. Condit BuenosAires Cosas Extendidas.
Durante la estadía en cheLA, el Centro Cultural Nómade desarrollará una serie de talleres los sábados de invierno de 15 a 17 hs. La idea es que los niños participantes puedan, a lo largo del tiempo, construir máquinas, personajes y artefactos con los que filmarán una historia en stop-motion y sumar su propia banda de sonido.

Equipo:
Paola Salaberri: Construcción con objetos encontrados y chatarra electrónica
Mercedes Sánchez: Animación stop motion
Leonello Zambón: Experimentación sonora

También mañana sábado, a partir de las 17 y hasta las 21, Tienda Ludus (una gran juguetería para descubrir, acá verán por qué) invita a su primera Feria de Juguetes y Libros. El encuentro es en Thamesito, Thames 684, Villa Crespo.
Una linda oportunidad para conocer la propuesta de María Beatriz, sus juguetes multicolor y aprovechar para jugar y divertirse durante toda la tarde.
El evento en Facebook.

 

3 cosas que dijeron

  1. Patricia
    22 junio 2012 at 15:20 — Responder

    Me gustaron todas las propuestas, voy a ver si llevo a las chicas a la de KOM.
    Gracias por las ideas!

    • 22 junio 2012 at 16:05 — Responder

      Uy si vas buscanos! 😀 Un beso grande y buen fin de semana!

  2. […] s); })(); La experiencia del sábado pasado en Kom y la presentación de Traveseando fue lindísima. Los chicos estuvieron felices escuchando historias y pegoteándose los dedos en […]

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *