DESTACADOSFAMILIASLEERMISCELANEA

Filbita: seguir siendo niños

Este 24 de noviembre empieza la séptima edición del Filbita, el Festival Internacional de Literatura infantil/juvenil. En esta edición habrá tres sedes para celebrar la literatura que leemos con nuestros hijos. En Buenos Aires, del 23 al 26 de noviembre. En Montevideo, el 24 y 25 y en Virrey del Pino, el 23 y el 24 de noviembre.
Lo interesante: hay actividades para docentes, para estudiantes, para escritores, para dibujantes, para curiosos y enamorados de los libros. Y, desde ya, para niños. Y gratis, por supuesto.


“Pensar en la infancia y el crecimiento siempre plantea nuevas preguntas, pero una certeza: la de que todos los niños deben tener la oportunidad de crecer acompañados de libros y de personas que amorosamente se los acerquen, de historias que abran ventanas, de poemas que arrullen, de imágenes que despierten. Por eso en este festival los invitamos a explorar las muy diferentes formas, espacios y tiempos que toma el crecimiento en la literatura y también en las experiencias compartidas de la lectura. Los invitamos a recuperar las miradas de la infancia –las propias y las que acompañamos-. Y a seguir creciendo con libros”.

No me va a dar el espacio para compartir todas las actividades que hay. Pero van algunas, para que vean cuánto y qué bueno todo lo que hay para hacer:
-El jueves 23, la ilustradora Albertine y Germano Zullo (del libro “Mi Pequeño”, que acá editó Limonero) dan un taller de ilustración en la Alianza Francesa.
– El viernes 24, Taller de escritura creativa, “Los pensamientos ligeros”, por la autora chilena Sara Bertrand. También en la Alianza Francesa de Buenos Aires.
-El viernes 24, a las 9.30 am, en la Plaza de Virrey del Pino, una lectura de cuentos de ayer y hoy, para niños.
-Ese mismo viernes, en esa misma plaza a las 14, el Taller de Lectura: La cocina de la escritura. Entre leyendas y recetas del libro Diez Gotitas de Azar, leyendas de recetas accidentadas, el taller desafía a los chicos a crear nuevas recetas, a partir de nuevos accidentes, con Melina Barrera (compañera de Periplo) y Cristina Peuscovich. El mismo taller, el sábado a las 16.15 hs en el Espacio Cultural del Sur. A partir de 8 años.
-El domingo 26, en Parque Avellaneda, a las 16 hs, Cristian Turdera y María Elina dan el Taller de Creación: Pequeños poetas ilustrados.
-Ese mismo domingo, también en Parque Avellaneda, a las 17.15, damos el taller “Soy un jardín” con Flor Delboy. Taller de germinación de semillas / Para todas las edades. “Una semilla es una planta, muchas semillas son un jardín”. Con la invitación a plantar una semilla, regarla y esperar a verla crecer comienza un proceso de germinación para la semilla, pero también una oportunidad para que los niños observen el crecimiento día tras día. Para todas las edades.



Más info:

Programa de actividades en CABA (para descargar)
Programa de actividades en Virrey del Pino (para descargar)
Filba web
Filba Instagram
Filba Fanpage

 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *