ARTEPASEOSSALIMOS

Filbita: ¿qué vamos a hacer en Villa Ocampo?

Hace unos días escribí sobre el Filbita, la versión infantil del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires. Para los que gustan de los libros y la lectura (como yo) y los que se entusiasman con compartir los libros con los niños (como yo), esta es una GRAN oportunidad para pasar una tarde entera en un lugar fabuloso como Villa Ocampo (la cafetería no tiene desperdicio, ideal para tomar una merienda bucólica con vistas a los jardines por los que paseaban las Ocampo), jugando y aprendiendo cosas nuevas con la literatura como eje central.


Larisa, una de las responsables de la comunicación y organización del evento, me mandó el detalle de las actividades que el domingo (y gratis) van a poder disfrutar pequeños lectores de hasta 10 años (y sus padres, encantados). No se lo pierdan: no se suspende por lluvia, el lugar es muy hermoso y no hay posibilidades de que no sea una tarde inolvidable para toda la familia.

La jornada se llama Una aventura entre libros

Domingo 11 | 14.00 a 18.00 | Villa Ocampo
(que queda en Elortondo 1837, Beccar, Partido de San Isidro).

Filbita abre su programación con una serie de propuestas al aire libre para disfrutar en familia: cuentos, canciones, búsqueda del tesoro literario, y un puñado de actividades pensadas para que los chicos jueguen con las palabras y creen sus propios relatos y poesías.

14.30. Taller de Superhéroes.
Para transformarse en un Superhéroe a través del arte, utilizando las pasiones, gustos y deseos propios como Súper-poderes. (Por Verónica Gatti, AH Pípala).

14.45. Cuentos con cuentas: las matemáticas viajan en la literatura. Te invitamos a conocer la historia de Trucos con sombreros, y a recorrer los fascinantes caminos de la lógica y del pensamiento deductivo. (Por Pablo Milrud, Fondo de Cultura Económica).

15.00. Taller Nariz de higo. “Un tío gordo puede, un día, sacarte la nariz. La verás, entonces, bailando por el borde de las cosas… ” Un poema para escuchar, compartir, explorar y crear. (Por Roberta Iannamico, pequeño editor).

15.15. ¡Sorteos!

15.30. Cuentos con cuentas: las matemáticas viajan en la literatura. ¿No llegaste al primero? ¡Segunda oportunidad!

15.45. Búsqueda del tesoro en la tierra de los libros: La leyenda cuenta que hay un tesoro oculto, pero que nadie ha salido a salvo de la isla. Un grupo de chicos encuentra el mapa de la Tierra De los Libros y… se lanzan a la aventura. ¿Te vas a quedar afuera? (Por Valor Vereda).

16.00. Pic-nic de cuentos. Narraciones, por Laura Muller.

16.45. Cuentos y Canciones de María Elena Walsh, por Diana Tarnofky y Miguel Podestá.

18.00. Globos, palabras e historias… ¡a volar!

Y además, actividades permanentes:

*A libro abierto: ¡pasen y lean! Un espacio para disfrutar de un buen libro, solos o acompañados * Armapoesía: a jugar con las palabras, la poesía y la imaginación * Taller de encuadernación “Funesiana para peques”: papeles, pegamentos y colores de todas las formas se transformarán en pequeñas libretas usando técnicas simples y complejas * Flor de poesía: nos preparamos para la primavera con palabras y flores de papel * Ping-pong literario: ¿te animás a responder preguntas acerca de las historias más atrapantes?

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *