DECORACIONDISEÑO

Fabrikken: donde hay máquinas, que haya corazones

Si uno piensa en una fábrica, se le viene a la cabeza enseguida la música monótona de las máquinas. El ritmo aburrido y metálico de las piezas que se juntan y separan; los clicks de los botones que nacieron para ser apretados mil veces. Lo automático, en fin. Lo que se hace así porque no hay otra forma de hacerlo. Fabrikken es otra cosa. Es la manera que tienen los noruegos de llamar a la fábrica. Pero en esta fábrica no hay nada que funcione con pulso monótono.

A Luciana y Romina los embarazos las hicieron mirar para adentro. Y para el perímetro chico y enorme que es la familia. Les dio ganas de hacer algo que les permitiera estar ahí, presentes, y al mismo tiempo que las llevara afuera.  Romina juntó, con paciencia de hormiga, las miles de ideas que venía acumulando -de decoración, de muebles, de juguetes, de cosas que le gustaban y en el país no abundaban-. Luciana también tenía su cantidad de cosas que le gustaban, así que decidieron que era hora de desempolvar a la diseñadora industrial no realizada que tenía Romina en el alma, y a las arquitectas que son las dos.

Ahí fue donde arrancó esa fabrikken orgánica, que en vez de robots tiene maridos niñeros que ayudan, abuelas que zurcen, tejen, amigas que cosen, diseñan y comparten lo que saben de telas, de colores; hermanos que pintan y van de acá para allá llevando cajas, hijos que esperan y tienen paciencia porque las mamás, además de todo, están cumpliendo un sueño y dándose un gusto gigante. Juguetes, decoración, textiles, móviles, ¡cunas! ¿Qué más? Ah, sí: relojes, percheros, perchas (imposible elegir de tan lindos), juegos…

Fabrikken es nuevita. Tiene un blog imperdible, que comparte DIY que te dan ganas de agarrar la tijera y despedazar todo lo que hay en la casa para convertirlo en otra cosa. Tiene Fabrikken (y es una de las cosas que más me gustaron) ese sueño del diseño sueco, de que lo lindo tiene que ser accesible, y práctico, no elitista. Por eso, cuentan las chicas, sus precios no son escandalosos. Son lo más accesible que se puede. Y doy fe. Fabrikken es lindo y es ¡posible!. Y eso lo hace doblemente lindo.

Pronto estarán inaugurando una web para vender online. Y pronto también se podrán conseguir sus maravillas en tiendas y ferias de todo el país (por ahora, las pueden encontrar en Almacén de Curiosidades).
Mientras tanto, la Fabrikken sigue abierta y creando, probando nuevas ideas. Con días de 50 horas, entre pañales y upas, entre familiares que ayudan y ponen corazones donde no hacen falta las máquinas.

Blog de Fabrikken
Facebook
Web en construcción

 

14 cosas que dijeron

  1. regi
    5 febrero 2013 at 22:49 — Responder

    parece que se les fue la mano con la “INSPIRACIÓN” escandinava.
    hechos más que palabras (ah, y esto es UN ejemplo, todo todo todo es copia)
    http://topitipot.com/2012/01/12/ferm-living-nueva-coleccion-primavera-verano-2012/
    y
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=260456600711692&set=a.260456010711751.60325.216019755155377&type=3&theater

    ¡qué triste chicas!

  2. Fabrikken
    6 febrero 2013 at 9:46 — Responder

    Hola Regi! Te cuento que justamente Fabrikken nace de ver cosas tan lindas como las de Ferm y no poder conseguirlas en Argentina, nuestro mérito no pasa por ser la originalidad del mundo; sino por desarrollar, en algunos casos, productos similares pero sin la tecnología que ellos poseen.

    • romina
      7 abril 2013 at 23:57 — Responder

      ..UN PLOTTER DE CORTE LO PUEDE TENER CASI CUALQUIERA QUE INVIERTA PARA DEDICARSE A ALGO ASI..PERO NO TIENEN PORQUE CORTAR EXACTAMENTE LO MISMO QUE FERM LIVING!, Y PONERSE UN NOMBRE QUE EVOQUE ALGO EXTRANJERO..HAY MUCHA CREATIVIDAD EN NUESTRO PAIS EN DISEÑADORES INDEPENDIENTES QUE NOS MATAMOS POR HACER VALER NUESTRA PROFESION QUE AMAMOS!!!
      HOY EN DIA TENEMOS TODOS INTERNET Y ESTAS Y CUANDO OTROS SE DICEN DISEÑADORES Y COPIAN SE SABE COMO EN ESTE CASO…
      CHICAS HAY QUE TENER CREATIVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. 6 febrero 2013 at 16:27 — Responder

    Me encantó! las felicito, porque poder hacer accesible algo que no lo es y desarrollarlo acá es un trabajo arduo, que requiere mucha creatividad. Tomar ejemplos para inspirarnos me parece super valido y aplaudo! Ya voy al blog a seguirlas!

    • romina
      7 abril 2013 at 23:53 — Responder

      PRECISAMENTE SI COPIAS NO TENES CREATIVIDAD, BUSCAR EN INTERNET Y COPIAR NO ES SER CREATIVO, Y SACAN PUESTOS DE TRABAJOS A DISEÑADORES!

  4. Ana
    7 febrero 2013 at 8:57 — Responder

    chicas, inspirarse está perfecto, pero coincido con el primer comentario, se pasaron.
    Copiaron forma, color figura, todo… no es un poco mucho?

    http://www.shopdecoylab.com/category/clocks?page=1

  5. Agustina
    7 febrero 2013 at 11:55 — Responder

    Chicas sus está muy copiado de páginas donde te regalan los diseños, no se aprovechen de los copados!

  6. marula
    7 febrero 2013 at 12:18 — Responder

    Chicas! me encanta todo! sea de quien sea el disenio, lo que hacen esta buenisimo!!!!!

    • romina
      7 abril 2013 at 23:51 — Responder

      mm..al diseñador se lo tiene que respetar tambien..es un artista..y no porque esten en finlandia y los paises escandinavos..alla lejos hay que dejarlo pasar..porque los diseñadores nos estudiamos y nos dedicamos mucho para serlo y diseñar! y no es nada lindo que te copien!!!

  7. Catalina
    7 febrero 2013 at 12:36 — Responder

    Chicas que buena onda! quiero toooodo, me encanta y es muy dificil encontrar cosas lindas y para varones en Argentina. Quiero ver más! las super felicito!!

  8. Laura
    7 febrero 2013 at 12:55 — Responder

    Me parece genial este proyecto. Hay que valorar el arduo trabajo que supone poder llevar a la practica estos objetos tan lindos y fuera de nuestro alcance. Gracias por acercanos tan bellas cosas. Las sigo!

  9. Cris
    8 febrero 2013 at 13:09 — Responder

    El que copia, también trabaja y mucho!!!!
    Las felicito!!

    • romina
      13 febrero 2013 at 19:52 — Responder

      esta perfecto ADMITIR QUE COPIAN, y que bueno…supongo que estos productos estarán accesibles a nuestros bolsillos argentinos…y no al precio escandinavo…LO QUE ESTA MAL A MI MODESTO ENTENDER ES LLAMARSE DISEÑADORA CUANDO UNO COPIA…en todo caso son manufactureras…o algo asi…je…inspirarse esta ok…pero…UN DISEÑADOR JAMAS COPIA..ESO TIENE OTRO NOMBRE…pase muchos años de carrera en la UBA para diseñar cosa que amo!…separemos los tantos…
      y obvio que son super lindos los productos FERM ES UNA MARCA GENIAL QUE YA VEMOS HACEN COSAS SUPER..SUS DISEÑADORES SON GROSOOOSSS..
      🙂

    • andrea
      2 noviembre 2013 at 15:58 — Responder

      copiar en el mundo del arte y diseño es delito chicas!! y una vagueza toooootal! DISEÑAR ES PENSAR Y ESO SABEMOS QUE CUESTA MAS TRABAJO NO?

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *