DISEÑADORESDISEÑO

(Et Moi) Mamá se fue a caminar por la huerta

Inauguro esta nuevísima sección Et Moi con Ríos Benso. No la conocía hasta que me la topé de casualidad: es una marca boutique de zapatos “de antología”. Esto quiere decir que Ríos Benso trabaja sobre reediciones de modelos clásicos: guillerminas (qué suerte que alguien las mantenga siempre vigentes!), sandalias bajas (y de taco) y hasta alpargatas (que parece, lo vi el otro día, son el último grito de la moda mundial).

 

Lo que más me gustó, al margen de los colores y las combinaciones, lo cómodos que se los ve (no sé qué les pase a las lectoras mujeres, pero la maternidad y la treintena me bajaron velozmente de los tacos y las plataformas!) es la propuesta de la colección, que se llama “Mi Huerta”: inspirada en los aromas clásicos del jardín de la abuela (en el de la mía, tacos de reina y malvones), trae a los pies las memorias de las siestas, la nostalgia por las tardes de verano. La vida al aire libre, la serenidad de las flores: son zapatos, pienso, que parecen dispuestos a llevarte hasta el borde del pasto y a esperarte mientras te descalzás y caminás despacio.

Luciana y Mariano (que son Rios Benso y Morgante) son emprendedores, recientes papás y quienes se ponen al hombro esta linda (y poética) propuesta. Tienen una historia orgullosa de premios ganados y reconocimientos en programas para empredendores del Gobierno de la Ciudad y la IAE Business School. Hace poco, salieron elegidos como uno de los 59 proyectos de negocios ganadores en Buenos Aires Emprende.

Sus diseños tienen ese aire atemporal, sereno, que no vence, y que convierte a los zapatos en piezas únicas, especiales. De esas que uno se empeña en conservar en sus cajitas y saca a relucir, como un pequeño tesoro, cuando empiezan los primeros calores del verano.

Las cuatro colecciones de Rios Benso (Essentials, City Flowers, Love Songs y True Colors) se pueden ver en su tienda en la galería Rue Des Artisans, Arenales 1239, o en Facebook o en su página web.

¡Atención! Este viernes 23 además de haber brindis programado con Luciana y Mariano, con la compra de cualquier par de zapatos te regalan $150. (Vamos maridos, novios, padres, las chicas adoramos los zapatos. Y un ahorro nunca está de más).
De 10 a 21 hs.

 

 

1 Comment

  1. lucia
    15 Noviembre 2015 at 16:32 — Responder

    me interesa saber Laurel 1 si tiene N° 38 Y EL PRECIO

    GRACIAS

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *