DESTACADOSDISEÑADORESDISEÑO

Esto no es un juguete

Magritte tituló su famoso cuadro de la pipa como se le cantó la gana. Le puso “Esto no es una pipa” (Ceci n´est past une pipe). Guardabosques dice, mucho más acá en el tiempo: esto no es un juguete.
Guardabosques es Carolina Silvero (diseñadora gráfica, estampadora de textiles) y Juan Nicolás Elizalde (diseñador de imagen y sonido y director de arte, entre otras cosas). Son ellos los dos responsables de esta maravilla que, dicen, no es un juguete.

kit

kit3

kit4

Es más, dicen, un objeto decorativo que un juguete. Que para paper toy es un poco complejo, al menos si pensamos en niños. No tanto para adolescentes que sí, podrían afrontar con más soltura el nivel de dificultad que proponen sus pájaros. De todos modos, muchos padres los compran para sentarse y hacerlo con los niños más chicos. “Y eso está re bueno”, dicen. Entonces de algún modo termina siendo algo que puede ser un juguete. O lo que uno elija.

benteveo

cardenal

cardenal2

Retrocedo: Guardabosques hace (entre mucho más) kits de papel para armar pájaros. Que parecen pájaros y no otra cosa. Que son realistas e increíblemente, de verdad, increíblemente hermosos.
La idea de los pájaros nació” – cuentan- “cuando Juan empezó a estudiar en la Escuela Argentina de Naturalistas, en Aves Argentinas, y al formarse una comisión para decorar un poco la sede, surgió la idea de hacer aves autóctonas, basadas en unos modelos que habíamos hecho previamente para una muestra. De ahí nacieron las primeras 10 y después se sumaron más. Con el tiempo nos gustó cada vez mas la idea de que la gente pudiera comprarlos para armar, asi que después de pensar bastante sobre el producto, hicimos los kits“.

churrinche

federal

La naturaleza es un eje del trabajo de Guardabosques, desde la muestra conjunta que dio comienzo a su sociedad. “Hay infinitas cosas para inspirarse: animales, plantas, minerales, y cada uno con sus morfologías, texturas, colores, escalas. Si bien varias de las cosas que hacemos son bastante experimentales, cuando empezaron a tener un poco más de forma nos dieron ganas de hacer fauna autóctona, aunque después fueron surgiendo cosas de muchas partes del mundo, medio caprichosas, porque nos gustaba tal o cual forma o color“.

golondrina

matico

ruiseñor

El papel no es la única materia sobre la que trabajan. Como estudio, ilustran, han probado el fieltro y más experimentos. Han dado, cuentan (y vi fotos y pensé “cómo no me enteré antes”) talleres para adultos y está latente extender la experiencia al público infantil.

saltarin

sucurua

tacuarita

arabia

Les pregunto novedades y sueltan, muy tranquilos, unos bombazos: muy pronto van a estar disponibles para descargar los Cuentos del Huequito, una serie cuentos interactivos realizados por Estudio Tamandua, uno de ellos animado e ilustrado por Guardabosques.  Y en cuanto a paper toys, para el día del niño Monoblock va a lanzar los paper toys de los personajes de Liniers hechos por ellos. Enriqueta, Fellini, el duende y Olga.
Y habrá más, pero mejor guardarse unos ases en la manga.

Las avers para armar se consiguen en:

CAPITAL FEDERAL

Autoria BsAs (Suipacha 1025- Centro)

Aves Argentinas (Matheu 1246- San Cristobal)

Coucou (Freire 1302- Colegiales)

Cualquier Verdura (Humberto Primo 517- San telmo)

El Angel (Honduras 5760- Palermo)

El Mercader (Sucre 2374- Belgrano)

Paraná Vivero (Galería Patio del Liceo, Av Santa Fe 2729, local 26- Barrio Norte)

MAR DEL PLATA

Tienda del Museo MAR (Félix U Camet esq. Lopez de Gomara)

CÓRDOBA

The Bug Planet (Independencia 1095, Local 3, Nueva Córdoba, Ciudad de Córdoba)

MENDOZA

Cosset Libros (9 de julio 1023 – Arístides 537, Ciudad de Mendoza)

 

Guardabosques fanpage
Web
Instagram
Behance (no dejen de ver las cosas que hacen estos chicos!)

2 cosas que dijeron

  1. 25 Febrero 2017 at 13:35 — Responder

    Grande idea esta de vocês, amigos! Trabalhamos com crianças e esta foi uma magnífica ideia para fazer com que os ninos abracem ainda mais a natureza! Espiem só nosso trabalho com crianças e nos digam se é possível enviar algumas aves para que possamos doar entre as escolas que visitamos, principalmente a APAE!
    Abraços!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *