DESTACADOSFAMILIASLEERNOTAS

Entre las hojas que cantan

Una historia ilustrada sobre la que contó casi todas las historias posibles. La historia de la mujer que tejió la columna vertebral de la nuestra infancia, de la de nuestros hijos, y un poco, a lo mejor, depende de cuán jóvenes, de la de nuestros padres. La historia de la que se quedó afuera del reloj, porque el tiempo le queda chico, y no envejece nunca, ni pasa de moda.

Hace tiempo que Adriana Riva y Mechi Monti, las responsables de Diente de León, venían adelantando algo. Prestando algunas pistas. Se veía venir algo grande, algo distinto. Era, nomás.
Las dos Diente más, para mí, una de las ilustradoras más hermosas de esta época, Josefina Schargodorsky, se lanzaron a hacer su primer libro: una historia ilustrada de esa maravilla cantante, escribiente, que fue (es) María Elena Walsh.

Un libro, entre tantos rompecabezas. Que viene a abrir un camino soñado, que da miedo (porque sepan, hacer un libro lleva a veces tanto tiempo como hacer un hijo. Tiempo, paciencia, atravesar tormentas y mucho más). Pero ¿cómo no querer hacer libros si se aman los libros, los de adultos y los de niños? Entonces, las tres juntas, se lanzaron a esta travesía. Volvieron a esos libros de María Elena Walsh tan leídos. Buscaron su historia en bibliotecas, en biografías. Regresaron a las canciones. Y así le fueron dando a este libro, su primero, una biografía-historia ilustrada que le viene a sumar un eslabón brillante al homenaje infinito que se merece esta mujer-artista-cantante-poetisa-crítica-compositora-feminista que fue María Elena Walsh, que grande, generosa, intensa, le cantó a los niños y a sus adultos y los puso a pensar de otra manera. Porque pensar distinto siempre es una opción.

El libro se puede pre-comprar en Idea.me, con distintas recompensas -que recomiendo aprovechar-. La suma de todas las compras va a dar el espaldarazo para que este libro tan hermoso, tan ¡necesario! (¿no sienten, como yo, que cómo no existía, pero si parece tan natural, tan imprescindible?).

El link del proyecto en Idea.me para comprar el libro: https://www.idea.me/proyectos/63434/entre-las-hojas-que-cantan?secret=c423cb4dc9ed21458eb5fe2ddc5756f5badee2a1&previewMode=false

Diente de León en Instagram
Josefina Schargo en Instagram

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *