DISEÑOJUGUETES

En bici, a pie

El ruido de la bocina de las bicis. A la siesta. Llamando desde afuera. La pieza de metal golpeando contra la campana. Es esa, para mí, una de las músicas de la infancia. La música del juego, de la escapada, de la libertad robada a las tareas y las manos limpias, el pelo atado, las uñas cortas.

manubrio

bicis

Cuando era chica (y allá en el interior, donde vivía, todo era mucho más clásico), las bicis eran bicis, de lata, se rayaban con las caídas y se oxidaban un poco bajo la lluvia. Y ahora no: ahora están estas bicis de aprendizaje, de madera, mucho más blanditas, cancheras y novedosas, como las que hace Ding Dong Bikes.

nene

Ding Dong Bikes son Carolina y Ezequiel (licenciada en trabajo social, comunicadora + diseñador industrial y los dos, inquietísimos y emprendedores). En un viaje a Berlín, hace dos años, descubrieron esas bicis fáciles de manejar y amables con los más chiquitos. Las querían para sus sobrinos, pero como resultaba imposible traerlas decidieron fabricarlas.

bici

amarilla

verde

Aire libre, vintage, trabajo artesanal, old school (el nombre, por el sonido de los timbres de las bicis de los años `50) y sustentable. Ding Dong tiene una estirpe de juego, de contacto, de aprendizaje. Las bicis, para nenes de dos a cinco años (con esos colores confite, hermosos) no tienen pedales, funcionan a propulsión a pie (ja!), por lo tanto resultan muy sencillas de manejar. Son, también, fáciles de transportar y armar, se pueden usar dentro y fuera; son de madera, las llantas son macizas y las cubiertas, de goma eva (no necesitan inflado!).

asiento

Hace pocos días Ding Dong lanzó un proyecto en Idea.me: 5×5. Se trata d producir una serie de bicis intervenidas por cinco artistas locales, para celebrar el aniversario de Ding Dong y promover el trabajo hecho a mano, artístico. Algunos de los (impresionantes) nombres: Ivanke, (la querida) Picapau Yan, Lucas Parbo, Luna Portnoi, Laura Varsky, entre otros amigos que colaboran. El resultado: bicis-obras de arte para atesorar para siempre.
Para participar y apoyar la iniciativa, click acá.

Ding Dong Web
Facebook
Idea.me

 

1 Comment

  1. 12 Junio 2015 at 18:30 — Responder

    Con el fin de hacerles conocer mi trabajo y pudiendo serles útil, teniendo en cuenta la actividad que desarrollan, a continuación les dejo el link de mi página. Se trata de dibujos en 3D propios para catálogos, presentaciones o páginas web.
    http://jas-3d.blogspot.com/

    Saluda atentamente, Juan Seren

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *