Emma&Rob preguntan: Adriana Torres ¿cuántas cosas caben en una Miga de Pan?

Cuando Adriana me mandó las respuestas para la entrevista pensé (y le dije): ¡no tengo nada más que escribir sobre vos! Es que el entusiasmo con el que me contó su vida y obra (nunca mejor dicho) sobrepasó ampliamente lo que podía esperar. Y lo redactó tan amorosamente que no merece la pena reescribirlo.
Pero sí quiero agregar algo: Miga de Pan (la obra de Adriana, su marca, su invento) es uno de esos emprendimientos que sólo con verlos te cambian un poco la vida (10 grados a babor, felicidad). Miga de Pan es para niños y niñas. Es para grandes. Y es para casas.


No quiero decir que no haga falta comprar sus diseños (me va a matar!): es que al descubrirlos, al entrar una y otra vez en su sitio o ver las actualizaciones en Facebook, con eso solo te generan alegría. Como cuando navegás sin rumbo fijo por internet y descubrís cosas tan encantadoras que te hacen pensar (y sentir) que si hay gente capaz de hacer eso, el mundo todavía no es un lugar  declaradamente hostil.

La suerte es que Adriana es de acá, de Argentina, y no sólo está en internet (sus cosas se pueden ver y tocar y es recomendable hacerlo). Y sí, mirás, mirás y después decís ¡basta! ¡Ya está, lo quiero en casa!
(Ahora la dejo hablar a ella. Porque lo que cuenta es mucho más interesante que mi blabla).


Miga de Pan nació hacia fines de 2008, casi casi al mismo tiempo que Feli, mi pequeña hija, materia prima de mi inspiración. Pero el camino empezó hace veinte años. Estudié Arquitectura y Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, fotografía, artes plásticas, ilustración con Silvia Mato y bordado con Guillermina Baiguera. Fui Directora de Arte en mi propio estudio, cuyo diseño, inspirado en Dogville de Lars von Trier y el Aleph de Borges, fue publicado en La Nación Arquitectura. Diseñé casas, stands, locales comerciales, escenografías, logos, libros, tipografías. Hasta que no me alcanzó para ser feliz”.


Y fue ese mismo año (mediados de 2005) vi una instalación de muñecos que hicieron Friends with you, Gaga inc y Mumbleboy en Japón y enseguida supe que quería hacer muñecos. Lo sentí en mi cuerpo. Recién en julio de 2010 presenté la colección Bosque® en tienda MALBA. A los dos meses estaba en Manifesto, al poco tiempo en Picnic y en algunas tiendas más. Y al año llegué al 100% Design London donde participé de la feria de diseño más importante en UK representando a la Argentina“.


Si tengo que definir qué soy, no sé bien, soy muchas cosas. Toy designer, ilustradora, artesana-diseñadora, diseñadora de producto, diseñadora textil.  No me gusta etiquetarme porque no sé con qué idea me levantaré mañana. Artista visual podría resumir todo lo que hago, pero me suena pretencioso. Podría usar varios tags y no encasillarme. Y si tengo que definirme cómo soy, pienso que la palabra es curiosa. Y si tengo que definir a Miga de Pan, le robo un frase a Julio Cortázar, una frase que me encanta: “es tan café con leche!”. Miga de Pan es así“.


En este viaje al universo infantil, inspirado en Felicitas, llegué el mundo crochet, y con este arte asombroso (todavía me asombran las cosas que te permite crear, es inagotable) diseñé para ella muñecos, sonajeros, móviles, almohadones, guirnaldas, mantas, muñecos muñecos muñecos y la alfombra Felicitas“.

“El secreto de que Miga de Pan “enamore” (sic) (no lo digo yo! me lo dicen todo el tiempo personas que no conozco y que empiezo a conocer a través de facebook y del blog! Lo cual es absolutamente maravilloso) es básicamente AMOR. Amor en lo que me inspira, y amor en lo que hago”.


Me inspiran mis compañeros y amigos de dibujo en el taller de Silvia, me inspiran mis queridas y talentosas amigas Rita Smirna, me inspira la naturaleza, Alicia en el País de las Maravillas, Cortázar, Klee, Chico de Silva, el art brut y los outsiders, Bauhaus, Le Corbusier, Frida Kahlo, su vida, sus pinturas y también su vestuario; Charly Harper y muchos libros infantiles antiguos; me inspira David Lynch, Ryuichi Sakamoto, el soundtrack de “In the mood for love” (la mejor banda sonora que escuché en mi vida. Me pone la piel de gallina y me hace llorar. La primera vez que la escuché quise estudiar violín, pero por suerte no lo hice)”.


“Me conmueve, me mata, me alucina el estudio Ghibli con Nausicaä del Valle del Viento (la que más me gusta), Mi vecino Totoro (lo amo!), La princesa Mononoke y todo lo que hizo Hayao Miyazaki. También me inspiran el bossa nova (Stan Getz más que nadie), Sumo y Las Pelotas. Puedo encontrar inspiración en una tipografía hermosa como en un trozo de brie, un arándano y un trago de malbec, casi al unísono. Y cualquier cosa que me haga sentir viva”.


Para conocer la colección Bosque y todas sus maravillas (Ander, Farnesio, las guirnaldas, los rulos de Felicitas), para husmear en la colección Ginger y para estar al día con todo lo lindo que hace Adriana, este es su sitio web, acá se la encuentran en Facebook y le pueden preguntar a dónde se pueden tocar, probar y comprar sus migas de pan.

 

Facebook Twitter Delicious Stumbleupon

Posts relacionados:

4 comentarios

  1. Lala dice:

    Qué maravilla!!!

  2. romina dice:

    muy linda la pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *