DISEÑADORESDISEÑO

Emma&Rob preguntan a: Zime, dibujos, hijos y Mininas

La descubrí porque acá todos estamos enredados y de un lugar llegamos al otro. Dueña de un flequillo brillante, madre de dos, Zime es ilustradora, dibujante y creadora de las divinísimas Mininas Art Dolls. Tiene un don para hacer cosas lindas (tiene un don en las manos) y todo un mundo armado que me gusta, y le gusta a un montón de otra gente que la sigue por donde va.

Sus Mininas (que se pueden encargar y hasta hay para tortas de boda, haberlo sabido!) siempre parecen estar en algo. Recién caigo mientras escribo. Hay algo misterioso en los dibujos y las muñequitas de Zime. Ese misterio dice cosas.
Para ver si logro desentrañar un poco del misterio le pregunto un poco.


¿Quién sos, Zime?
Me llamo Ximena Carreira pero me gusta que me digan Zime porque la X de mi nombre siempre resulta un tanto difícil de pronunciar. Soy madre de Abril (6) y Milo (2) y esposa de Lucas. Luego me gusta definirme como una persona inquieta que a veces ilustra, hace objetos, cose, cocina, planta, diseña. Eso básicamente: soy una persona inquieta 😀

¿Cómo apareció la ilustración en tu vida y cómo se volvió una carrera?
Las ganas de no parar de dibujar aparecieron cuando agarré mi primer lápiz. Recuerdo que en el jardín de infantes quería pasarme todo el día en el rincón de arte y la seño tenia que sacarme al patio a tirones!! Desde chica asistí a talleres de dibujo y pintura y ya de más grande (por mandato familiar debía elegir una carrera) me volqué al Diseño Gráfico, que era lo que más me parecía que encajaba. Trabajé mucho en diseño hasta que tuve a Abril y revolucionó mi vida y como terapia retomé mis amados lápices olvidados. Así poco a poco sentí la fuerza y las ganas de hacer esto siempre…. ahora los que me sacan al patio a tirones son mis hijos para jugar!!


Vi en tu blog que te das mucha maña con las manos. ¿Podés hacer una lista de las cosas que solés hacer?
Disfruto mucho haciendo todo a mano. Creo que revaloriza la personalidad de cada individuo en esta sociedad tan consumista, donde nos hacen creer que somos todos iguales y nos gustan las mismas cosas. Adoro cocinar, pronto tendré mi propia huerta y ahora estoy incursionando en la costura. La locura más grande que hice el año pasado fue hacerle el cumpleaños de Abril en casa (digo locura porque hoy en día, aunque parezca mentira, este tipo de cosas para la gente son una locura!!). Desde la torta castillo soñada hasta las guirnaldas pasando por la piñata… todo se lo hice a mano y con los objetos que tenía en casa (me encanta reciclar y cuidar el medio ambiente). Incluso el disfraz se lo cosió mi suegra. La pasamos genial, síiiiii fue mucho trabajo pero no me arrepiento de nada! No me gustan los peloteros, me parecen tan impersonales y ruidosos, los niños salen de ahí sobre-excitados, me gustan los cumpleaños como cuando éramos chicos, con la torta hecha por mami y las tan esperadas bolsitas con sorpresas al final :).

Tu tienda de Etsy, llena de Mininas, es un encanto. ¿Cómo empezaste con las Mininas y cómo evolucionaronhasta ahora?
Uf la historia de las Mininas… ¿te dije que soy inquieta?? Resulta que cuando mantenía más actualizado mi blog hice un concurso llamado RegalArte, la idea era una especie de cadena de regalos. A los primeros tres que se anotaban yo les iba a enviar un regalo hecho a mano y ellos a su vez tenían que hacer lo mismo en sus blogs y asi sucesivamente. Pues bien, teniendo que enviar tres regalos hechos por mí se me ocurrió pintar unas mini muñequitas de madera que había visto en una maderera. Y gustó tanto la idea que comencé a venderlas. Flamencas, chinitas, vintage, animales, mamushkas. Hoy en día ya me piden Mininas personalizas, me envían una foto y si bien no hago una caricatura, sí copio las características principales para que tengas una mini tuya. Las que más salen son los muñecos de torta para casamientos. Es un recuerdo muy especial ya que los pinto con todos los detalles que van a usar ese día.

¿Cuáles son tus trabajos preferidos (de los que tengas habitualmente)?
Creo que mi trabajo preferido siempre es el último… y es que uno va cambiando tanto. Por mi personalidad tan inquieta siempre estoy investigando y haciendo cosas nuevas, experimentar es una de mis palabras favoritas :). Lo último que hice es un móvil de pajaritos en el taller Maminas. Quedó hermoso y es muy especial porque será para la habitación de mis hijos en nuestra nueva casa.


Si tenés que recomendar algún lugar lindo para visitar con hijos ¿cuál sería?
Hoy vivo en la Capital Federal. Es un lugar con muchas opciones culturales y siempre trato de llevar a mis peques a las propuestas que nos resultan más interesantes, sin volverlos locos, porque casi siempre también resultan un tanto masivas. Nos gustan mucho los museos: el Museo Argentino de Ciencias Naturales en el Parque Centenario y “Prohibido No tocar” en el Centro Cultural Recoleta, son dos buenas opciones para ir con niños.

Blog de Zime
Tienda en Etsy
Mininas
Fanpage en Facebook

14 cosas que dijeron

  1. 13 Diciembre 2011 at 15:01 — Responder

    WOW Luciana!! Me encantó como quedó… muchas gracias por tus lindas palabras hacia mi trabajo 🙂

    • 13 Diciembre 2011 at 15:06 — Responder

      Gracias a vos Zime por prestarte a la entrevista, por la buena onda y por hacer cosas tan lindas!!!!!!!!!

  2. 13 Diciembre 2011 at 16:52 — Responder

    Qué bien poder saber un poquito más de tí Zime!! 😀
    Enhorabuena por la entrevista!! Quedó preciosa!!

    • 13 Diciembre 2011 at 21:23 — Responder

      😀 Muchas gracias María! Un abrazo grande!

  3. 13 Diciembre 2011 at 18:40 — Responder

    Genial la entrevista a zime!
    una colega en etsy y me gusta el encanto y esmero que pone y dedica a sus mini-obra de arte 😀
    Felicitaciones!

  4. 13 Diciembre 2011 at 20:39 — Responder

    Lindísima entrevista! Zime es una mujer muy dulce y especial. Su sensibilidad y encanto se transluce en cada cosita que toca. Felicidades por la nota, no podía quedar mejor!

  5. Martha
    13 Diciembre 2011 at 22:53 — Responder

    Buenisima la nota !
    Zime que sigan los exitos.
    Felicidades !!!

  6. 14 Diciembre 2011 at 11:08 — Responder

    zime hace cosas hermosas! qué lindo post 🙂 beso enorme!!!

    • 14 Diciembre 2011 at 14:00 — Responder

      Muchas gracias!!! Zime es una genia, cómo no entusiasmarse con ella. Un beso y gracias por pasar!

  7. 14 Diciembre 2011 at 11:09 — Responder

    Es una belleza tras otra, qué gran hallazgo!!! Gracias por compartir. Besos!

    • 14 Diciembre 2011 at 14:00 — Responder

      😀 Gracias!!! Se viene el hallazgo corazón…Un beso!

  8. 15 Diciembre 2011 at 12:08 — Responder

    El trabajo de Zime es fabuloso! tanto las mininas como las ilustraciones, todo se nota que esta hecho con amor y dedicacion. Me encanto la nota y conocer un poco mas a una persona tan sensible, suerte en todos tus proyectos Zime!

    • 15 Diciembre 2011 at 13:49 — Responder

      Coincidimos plenamente con vos! Un beso grande y gracias por comentar!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *