DECORACIONDISEÑO

El romance del color y las cosas

Hay una poesía de Alejandra Pizarnik (oscura, como la mayoría de sus poesías) que dice (en una parte): “La luz del lenguaje me cubre como una música, imagen mordida por los perros del desconsuelo, y el invierno sube por mí como la enamorada del muro“. Intenso, no? Esta Enamorada del Muro de la que yo hablo es otra. Totalmente otra. Pero nomás el nombre me hizo acordar a ese verso tan particular y hondo de Pizarnik (poetisa de cabecera de la adolescencia).


Esta Enamorada del Muro de la que hablo ahora es un emprendimiento de dos amigas, Flor (diseñadora gráfica) y Carolina (redactora publicitaria). Arrancó a fines del 2009, aunque venía gestándose desde hace un tiempo atrás. No sé en qué momento explotó el boom de los vinilos. Quizá haya coincidido con ese auge súbito. Pero de todos modos, las chicas encontraron la forma de diferenciarse del resto. ¿Cómo? Con diseños lindísimos, con opciones originales, con un buen gusto notable.


Empezaron abriendo una página en Facebook. La respuesta del público fue buenísima. Crecieron e incorporaron a dos nuevas enamoradas: Carla y Belén.
Enamorada del Muro se dedica al diseño y la colocación de vinilos para decorar paredes y otras superficies lisas. Pueden ser de corte (de un solo color) o de impresión (muchos colores). Por catálogo o a pedido. También diseñan y colocan empapelados de vinilo (en paredes lisas y sin imperfecciones, aclaran).


Los vinilos son una muy jugosa opción si se piensa en decorar el dormitorio de un niño, o de varios (y no sólo: en cocinas, en livings y hasta dormitorios de adultos sin chicos a la vista). Permiten armar decoraciones sectorizadas, ambientar espacios y darle una vuelta de tuerca distinta a cualquier rincón, esquivando lo obvio: cuadros, fotos o un poster de Rod Stewart, por ejemplo.


Hay un espíritu adorable e infantil sobrevolando todas las propuestas de Enamorada del Muro. Colores fuertes, combinados, alegres. Ilustraciones realmente lindas y originales.


De hecho, adelantan, están preparando una línea de Enamorada de autor, con creaciones de diseñadores como Ana Sanfelippo, Betania Zacarías, Mundo Bu, Ana Penas y José Saccone. Y prometen (un poco misteriosas) una línea de objetos decorativos y funcionales.
(Atención! Hacen envíos a todo el país!)

En Facebook
Web

2 cosas que dijeron

  1. Karina
    1 Noviembre 2011 at 17:41 — Responder

    Acabo de encontrarme con tu blog, muy bueno!! Los vinilos son los màs, muy linda nota! No se si conocès esta otra gente de Mapiurka, tambièn hacen unos diseños soñados, les comprè un àrbol hace ya unos años para el cuarto de mi beba, dejo su blog: http://mapiurka.blogspot.com/
    Besos y buena onda!!

    • 2 Noviembre 2011 at 13:50 — Responder

      Hola Karina! Qué bueno que nos descubriste, bienvenida!
      Los vinilos son un gran recurso: suelen ser baratos, lindos y más fáciles que redecorar un cuarto entero, ja!
      Voy a mirar el link que dejaste. ¡Gracias por la recomendación!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *