ARTESALIMOS

El MAR y las fantasías: una muestra para niños

Era ya para festejar que en Mar del Plata -a donde muchos irán de vacaciones, o fueron, o pasarán cerca- abriera un nuevo museo, en este caso, de arte contemporáneo (llamado, lindamente, MAR). Y más celebrable aún es que una de sus primeras muestras sea para niños.

IMG_9573

IMG_9530

Y no es a escala, no: Las imágenes de la fantasía (así se llama) son 110 metros dedicados a recrear cuatro hermosos cuentos de autores argentinos -y editados por la queridísima Planta Editora-. Y esos cuatro cuentos (“Las siete puertas” y “Dos amigos”, de Gallardo; “Rita viaja al cosmos con Mariano”, de Casas; y “La verdadera historia de las hadas”, de Palacios) se convierten en mundos, en escenografías gigantes que sirven para meterse, para explorar.

IMG_9571

IMG_9713

En cada uno de estos espacios-relatos-universos, que se llaman “Mundos imaginarios”, “Amigos”, “El espacio” y “Campamento de investigación de las hadas” los chicos pueden interactuar -pero mucho, en serio-: se dibuja, se juega, se construyen naves espaciales. Se hace que se es científico y se estudian las costumbres de las hadas; se arman enormes rompecabezas de animales y se abren puertas, ventanas y agujeritos para descubrir qué hay al otro lado.

IMG_9603
IMG_9675

IMG_9598

Esta muestra, entonces, que es cuentos y que es, al mismo tiempo (y de manera muy novedosa) instalación, salió de la imaginación de los autores originales pero también de cuatro mujeres talentosas y conocedoras: Natalia Uccello, Micaela Marinelli (que es, con Cecilia Afonso Estéves, parte de Agreste), Maya Mercer y Luciana Delfabro (editora de Planta).

IMG_9542

IMG_9510

Como si no alcanzara con toda esa montaña de motivos que ya teníamos, desde antes, para querer ir al mar…

Hasta el 2 de marzo
De jueves a martes de 17 a 23 hs.
Entrada libre y gratuita
MAR: Museo de Arte Contemporáneo
Félix Camet y López de Gomara
De 2 a 8 años

3 cosas que dijeron

  1. Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires
    31 Enero 2014 at 12:57 — Responder

    Muy buena nota, aclaramos que los horarios de Imágenes de la Fantasía” son los mismos que los del Museo. Todos los días de 11 a 23 hs. Los Miércoles permanece cerrado.
    Muchas gracias.MAR

  2. 31 Enero 2014 at 22:57 — Responder

    Gracias MAR por la aclaración!
    😀

  3. 14 Marzo 2014 at 14:38 — Responder

    […] nos fuimos al mar, fuimos al MAR. A ver la muestra que jugaba con los libros, los cuentos, las historias que forman parte del hermoso-hermoso […]

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *