DESTACADOSDISEÑOJUEGOSJUGUETES

El juego de la memoria

Los juegos clásicos, todos. Clásicos porque no vencen. Porque no dependen de la tecnología. Porque vienen estimulado, desde hace cientos -algunos, miles- de años a niños de todas las generaciones. Porque ponen a trabajar ideas, estrategias, formas, modos. Competencias que van a ser buenas para siempre. Habilidades.

Hace un tiempo escribí sobre Luna Ratón Patagonia y su fabuloso puzzle Paika, hecho con madera de bosque, que huele a bosque -todavía hoy-.

Me auto-cito, por si no conocen su historia: Sofía Sánchez Sarmiento (mamá de dos nenas, esperando a su primer hijo varón, decidida a hacer un cambio de rumbo y fundar un emprendimiento apasionante) vive en la Patagonia, en Bariloche y está, me dice, enamorada. Empezó a hacer juguetes mirando a sus hijas y sus amigos. Aprendiendo a ver cuáles duraban; a separar los juguetes de una sola vez de los que no los cansaban nunca (“a esos los llamo juguetes de base”, me explica, “los que les permiten crear distintos juegos, según su edad, el día, su imaginación”).

El memo Jaka, que se suma a la colección Luna Ratón, está hecho sobre cuadraditos de madera recuperada: cipreses, lengas, pinos. Tiene 12 piezas y 24 en cada unas, es decir, 6 y 12 pares, respectivamente. Las ilustraciones -una de sus especialidades- son de animales y vegetación autóctona de la Patagonia. “Así (dice Sofía) los chicos aprenden jugando con la flora y la fauna local”.
Todo está hecho de manera artesanal, amorosa, en Bariloche, con un especial énfasis en los oficios y el trabajo local.
Está hecho con lacas y tintas al agua, no tóxicas, según normas INTI.
Explica Sofía: “Cuidamos cada detalle durante el diseño y la producción. Nos ayudaron biólogos en cada ilustración, asesorándonos para que expresen realmente a cada animal, cada planta”.
Poner a jugar la memoria. ¿Quién puede decir que no?

Luna Ratón Fanpage
Luna Ratón Instagram

 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *