DECORACIONDISEÑADORESDISEÑO

Dr. Guü: la imaginación móvil

Está la naturaleza. Está la curiosidad. Están las horas infinitas de juego, insomnio y amor que pasan los padres cuando se vuelven (nos volvemos) padres de golpe. Y esas ganas de hacer algo (solos o con alguien más, que está en la misma, que sabe del agotamiento, del querer quedarse en casa más horas, del compartir más y trabajar menos, del upa infinito). Está todo eso y el resultado es una de las cosas más lindas que se me hayan cruzado: Dr. Guü.

Dr. Guü son Clara (madre, kinesióloga, fotógrafa y profesora de yoga) y Sofía (madre también, artista, realizadora y estudiante de orfebrería). De toda esa ensalada fabulosa de habilidad manual + destreza física + movimiento + ojos entrenados de madres salió esta maravilla de proyecto. Que es, claro, la búsqueda del estímulo, del costado educativo, de hacer algo con esos materiales (acrílico, con sus deliciosos efectos de luz y reflejos, y madera) versátiles y buenos que ya conocían. La idea, me cuenta Clara, era hacer productos que les gustaran como padres, sin caer en lugares comunes.

Bueno, pues bien hecho. Porque lo lograron: los móviles de Dr. Guü (una especie de zoólogo curioso, estudioso de las especies, empedernido y detallista) no se parecen a nada que uno haya visto pero sí a algo que pueda querer (y mucho!). Tienen ese plus de “descubramos la naturaleza”, sumado a lo lúdico y a lo indiscutiblemente artístico que tiene cada uno.

MamáMona&LaLLuvia y ElPulpo&SusHelados son los dos primeros modelos que lanzó Dr. Guü. Concebidos por el dúo de madres, y con la ayuda de diseñadores y artistas que convocan para terminar de desarrollar las ideas, proponen más que un conjunto de piezas, una historia. Más que un montón de piezas vistosas juntas, son un pequeño cuento, ensamblado a mano (con nudos que estudiaron en las cartas de nudos que se usan en la pesca, genial!), en una escala más grande que la de los móviles tradicionales, para que tengan otro protagonismo en los ambientes donde estén destinados a colgar. El pack de cada uno es, también, una parte importante y particular de la propuesta. ¿Quién se anima a tirarlo?

Mientras cocinan nuevas ideas, más productos, me cuenta Clara de LaBellotaAlegre, una tablita (ay, ay) de madera para comer (edición limitada, 100% guatambú), que viene con sus cubiertos y envuelta en un furishiki que sirve, después, de mantelito para el picnic. No se pierdan, por favor, los videos de MamáMona y LaBellotaAlegre, hechos en stop motion, que son una locura de lindos.

Para los que estén saltando en la silla, pensando “¡decí a dónde!”, los productos de Dr. Guü se consiguen en Tienda Malba, Kabinett, Picnic, Upalala y Una Isla (La Plata) y por contacto directo, a través de Facebook o de su web o por mail a hola@drguu.com.ar.

3 cosas que dijeron

  1. Guillermo
    14 Septiembre 2012 at 16:58 — Responder

    Buenísima nota

  2. 17 Septiembre 2012 at 14:32 — Responder

    Muy lindo!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *