DESTACADOSJUEGOSJUGUETESRECOMENDADOS

Detrás de un Diente de León

Pocas cosas más clásicas para los niños que un rompecabezas. Y viendo cómo se relacionan mis hijos con ellos, podría formalizar una mini-teoría: hay “niños-rompecabezas” y “niños-no-rompecabezas”. Mi hijo más chico literalmente se ARROJO encima de la caja de Diente de León cuando la traje a casa. Rodeados de estímulos como están, no me había detenido tanto en ese rubro (que estimula el ingenio, el juego reposado, la paciencia) y, por lo tanto, no tenía idea de que a) le gustaban tanto y b) que era tan habilidoso para armarlos.

image2-2

image1-7

Los rompecabezas de Diente de León (que hacen Mercedes y Adriana, periodistas, madres, mujeres ingeniosas y creativas que encontraron algo nuevo para sumar, algo distintivo: de todos esos miles de rompecabezas que veían, hacer la versión que incluyera nuestra historia, nuestra identidad, nuestra cultura) tienen dos características que saltan (y sorprenden) a la vista: los temas están relacionados con nuestro país, con la identidad nacional argentina. Y están hechos a partir ilustraciones.

image2-3

En este primer (celebrado) lanzamiento, presentaron dos modelos de rompecabezas extra grandes (48 cm x 68 cm, perfectos para manos pequeñas), de 28 piezas. Ilustrados por Mónica Andino (ilustradora hondureña, INCREIBLE su trabajo) decía, como esas cosas que uno después atesora (y a veces pega en las paredes, cosa que me tienda pero por ahora me contengo, sólo por ahora).

img_1128
Fauna Argentina: el mapa de Argentina, hermosamente ilustrado por  con 15 animales autóctonos: yarará, dorado, guanaco, yacaré overo, puma, huemul, ñandú, tatú carreta, oso hormiguero, cóndor andino, yaguareté, tapir, ballena franca austral, hornero (el detalle: atrás, en la caja, una descripción y una imagen de cada animalito).
Patrimonio Natural y Cultural de Argentina: el mapa de Argentina con (hallazgo) los 10 lugares y las expresiones culturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Quebrada de Humahuaca, Misiones Jesuíticas Guaraníes, Parque Nacional Iguazú; Parque Nacional los Glaciares, Cueva de Manos, Península Valdés, Parque Nacional Ichigualasto y Talampaya; Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba, Tango y Fileteado.

img_1125

 

Me cuentan Adriana y Mercedes que sin tener experiencia en el rubro, empezaron de cero. Llamando a ilustradores, imprentas, troqueladores, fabricantes de cajas. De a poco fueron buceando en el proceso de fabricación de un rompecabezas y los todo lo que eso implica. Probaron, ensayaron, visitaron fábricas hasta que el todo se puso en marcha y a mediados de agosto salió el primer lanzamiento de Diente de León.
Yo sé, porque las conozco, porque me adelantan, que hay más Dientes de León asomando. Con la misma idea de fusionar el juego, el aprendizaje creativo y de recuperar una mirada sobre el mundo propio, que nos rodea, que está tan cerca y a veces nos cuesta ver.

img_1129

LA YAPA:
Hay sorteo de un rompecabezas Diente de León Fauna Argentina. Si estás leyendo esto, buscalo el Instagram o en Facebook de Emma&Rob.
Fanpage (venta online)
Instagram
Mail: info@dientedeleonjuegos.com.ar
Web

Puntos de venta:
Boutique del Libro sucursal Nordelta. Centro Comercial Nordelta 7010 L.26.
Teodelina Tienda Boutique: Austria 2512 1 “I”, Recoleta.
Takala: Vicente López 1622, Recoleta.
Av. Avellaneda 1004, Caballito.
Villa Ocampo: Elortondo 1837, Béccar
El Mundo del Juguete:
Sucursales:
Abasto Shopping
Unicenter Shopping,
Alto Palermo Shopping
Plaza Oeste Shopping
Florida 648.

 

5 cosas que dijeron

  1. Marina
    28 octubre 2016 at 12:24 — Responder

    Quiero! Estoy en la edad justa de empezar con rompecabezas 😉

  2. 29 octubre 2016 at 9:28 — Responder

    Gracias Luciana, que lujo estar un blog tan lindo como este.

  3. Antonella
    20 diciembre 2016 at 17:12 — Responder

    Hola!!! Estoy en San Martín de los Andes. ¿Cómo se encargan? ¿Los van a vender por acá? Seguro más de un local los podría vender
    Gracias!

    • 21 diciembre 2016 at 14:54 — Responder

      Antonella, le paso tu contacto a las chicas!

  4. Angie
    13 noviembre 2017 at 17:10 — Responder

    hola! mi hija es fanatica de los rompecabezas. tiene 2 años y arma de 72 piezas, los que le compre varios son los de crocodrile creek (los venden en giro didactico) la verdad que estos me gustaron mucho por las imagenes y porque son de piezas grandes, apra armar en el suelo. pero queria saber si las piezas son d un carton duro es decir, si es dificil romperlo o doblarlo. Perdon la pregunta pero es dificil notarlo en las fotos! y donde peudo comprarlo? estoy en cap. fed. hacen envios?

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *