COLECCIONESDISEÑADORESDISEÑOMODA

De pasos y texturas

Cuando lo lindo es rotundamente lindo. Cuando lo bueno se multiplica, porque se unen los talentos los gustos. Cuando todo eso pasa, pasan cosas como estas:Victor & Victorine + SüdWolle y SüdWolle + Hurluberlue.

Marie France Decloux es la autora-diseñadora franco-argentina de la increíble marca de Victor Victorine (acá pueden leer más porque sí, yo ya escribí sobre ella antes. Así de largos son mis romances). Su formación como escenógrafa la llevó a colaborar en producciones para cine y publicidad y, en paralelo, incursionó en el universo del estilismo de moda.


En 2005, un poco a raíz del nacimiento de mi hija Solenn (un modelo de la marca le está dedicado), lancé Victor&Victorine con un par de modelos que se transformaron en los clásicos de la marca : el derby Urlu, la guillermina Valentine, la botita Colin y la mochila Arthur. Muchos otros modelos se fueron agregando en el curso de los años, siempre inspirados de modelos vintage de mi infancia o aún más antiguos encontrados en mercados de pulgas, pasando por la última colección del 2016 “Walk a mile in my shoes” dedicada a la toma de conciencia del otro como distinto y en circunstancias
distintas: un llamado a la empatía“.

“Afortunadamente, en este mundo de hacer las ideas posibles, te cruzás con otros diseñadores, y fue así que conocí Celeste Keen, de Süd Wolle. Es una marca que elabora fieltro de lana de oveja, con una línea para la casa y otra para niños, que trabaja en Buenos Aires hacen 5 años. Con un molde de mochila modelo “Cartable” de Victor &Victorine y paño de fieltro de pura lana comenzó nuestro primer trabajo en colaboración”. Este, dice Marie, será el comienzo de una alianza que llevará a cabo sus buenas ideas, con objetos de estética muy orgánica, sustentable y perdurable.

Y está Celeste, de la maravillosa Süd Wolle. Que se presenta así: “Soy Celeste Keen, dibujante del IUNA. Desde un comienzo también me interesó la disciplina del arte textil. Los moldes que pienso y
luego dibujo, para llevarlos al paño de fieltro y convertirlos en objetos utilitarios, me permitieron unir en el diseño dos pasiones: el dibujo y lana. En Süd Wolle trabajamos con fieltro de pura lana de
oveja industrial. La lana se apelmaza en una máquina sólo con agua y jabón, y este proceso no tendrá vuelta atrás, así entonces, el fieltro se afianzará en cada lavado que haga el cliente. Las líneas son de colores naturales y grises, pero tenemos una buena paleta de color para algunos productos específicos, sobre todo cuando desarrollo algún producto para otra marca. Tenemos desde alfombras hasta agendas, hay un objeto de Süd Wolle para rincón de la casa y la oficina”.

La alianza entre Marie y Celeste comienza, en esta ocasión, con varios lanzamientos. La mochila modelo Arthur: fabricada en fieltro de lana orgánico (con presencia de materia vegetal y manchas provenientes de las marcaciones de las ovejas), en gris, crudo, toques de azafrán, celeste y algún rosa. La medida es perfecta: la más pequeña -29 x 24 x 7 cm- es ideal para tablet o notebook. Y la mediana, en camino, funciona cómodamente para adultos.
Zapatitos modelo Derby Urlu: elaborados en fieltro de lana natural amasado a mano y cuero, con suela de cuero color gris, crudo, del 22 al 29.
Vasos Colors:  con su funda de fieltro y su posavasos al tono, hechos en cerámica y fieltro de lana orgánica teñida a mano, en amarillo, gris azulado, turquesa y rosa. Los vasos miden 9 cm. de alto x 9 cm. de diámetro y los posavasos, 9 cm de diámetro.


Victor&Victorine en Instagram: instagram.com/victoretvictorineparmfdecloux
SudWolle en Instagram: instagram.com/sudwolle

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *