ARTELEERMISCELANEASALIMOS

¿Cuánto más felices los hace un cuento?

Acá en casa hay libros por todos lados. El libro electrónico no logró (ni creo que lo logre, a esta altura) desplazar a la cantidad inmensa de libros que esperan en la biblioteca, en las mesas de luz, en el living. Y en el dormirorio infantil. En casa, el ritual del cuento para dormir, el cuento para jugar, el cuento para pasar la tarde, está muy vigente.

flyer

El FILBITA (versión niños del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires) es un evento, entonces, esperadísimo. Porque ahí es donde los cuentos, la poesía, la historia, enlazan fortísimamente con el juego, con el cuerpo infantil, con el hacerse nuevos amigos, con el derecho a contar y ser contado. Y todo se vuelve, entonces, una gran (¡gracias!) mezcla de ficción y realidad, de diversión y aprendizaje.

todos

Este año, el FILBITA propone una cantidad de actividades imperdibles, desdobladas entre Buenos Aires, Gran Buenos Aires y La Plata. Entre las favoritas (mías, aunque qué difícil elegir), una ¡noche de pijamas! en la biblioteca (para llevar el libro preferido a la hora de dormir); el Taller  Rompecabezas, por Diego Bianki; un Taller de Lecturas y Arte para bebés; el Taller Poesía de Papel (para leer poesía y recortar y jugar con el papel al mismo tiempo!); la Búsqueda del Tesoro en el país de los libros, por Valor Vereda y la clásica Suelta de Globos con poemas (momento imperdible y emocionante), entre otras maravillas (música en vivo, miles de lecturas).

Aquí pueden consultar la programación entera   y enterarse de las visitas y artistas que van a estar prestando sus historias y gracias (como María Teresa Andruetto, Ana María Machado -de Brasil-, Istvanch, entre otros).

 

Grilla Filbita

¡Los cuentos nos hacen más felices!

 

Todas las actividades son gratuitas.
Del 20 al 24 de noviembre de 2013
Fundación Filba en Facebook

Fotos: Fundación Filba

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *