DISEÑOJUEGOS

Cortar, doblar, pegar y armar: juguetes (y más) de papel

Me encantan los sitios que ofrecen entretenimiento real, gratis. No digo los de jueguitos, sino los que te permiten bajar plantillas para pintar, o personajes, o ideas para armar en papel.

Encontré, como siempre, saltando de blog en blog, un sitio que todavía me tiene atónita. No sólo por la cantidad de proyectos que se pueden encarar, sino por la calidad de los imprimibles, lo minucioso de las instrucciones para armarlos, y lo fabuloso de la imaginación de quienes los inventan. Porque Creative Park (así se llama) es como un parque de diversiones sin vértigo (ja!) para quienes se entusiasman -como yo- con los crafts.

 

Es, según el mismo site define, una colección online de recursos para imprimir, totalmente gratuitos. Para hacer objetos de decoración, juguetes, libros-teatro, invitaciones, scrapbooks, decoupage y mil quinientas cosas más.

Por lo que vi, cada imprimible tiene su autor. Que por algún motivo, decidió regalarlo acá. Así que, como dicen, mejor no hacer preguntas y aprovechar el caballo regalado.

Hay varias categorías para explorar: ciencia, arquitectura (con edificios increíbles y complejísimos), vehículos, animales, craftown, amuletos de la suerte y juguetes. Conviene elegir una categoría, buscar algo simple para empezar y ponerse a trabajar. (Bueno, pocos son simples-simples, pero qué importa).

Alcanza con seleccionar el proyecto, bajarse el pdf con las instrucciones, los imprimibles y tener a mano un papel de 240 grs -puede ser también de 220 o 250- para que las figuras tengan la solidez suficiente para sostenerse erguidas. (Y quizá un centro de fotocopiado cerca, para no agotar la sensibilidad de los cartuchos de tinta).

 


Yo me volví loca de amor con los libritos-teatro. Creo que empiezo por este!

 

 

 

 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *