COLECCIONESDISEÑADORESDISEÑOMODA

Con una obra de arte para vestirse y jugar

Hay que ver la libertad de la que pueden disfrutar los niños cuando todavía son chicos y no están comprometidos con las modas que (ay) imponemos, decidimos y marcamos los adultos. Soy realista: no siempre sucede y muchas veces la aparente “libertad” también forma parte de un estilo y una moda. Por eso cuando hay huecos, pequeños espacios por donde algo nuevo se cuela y trae aire fresco, está buenísimo celebrarlo. Eso mismo me generó Remeras de Edición Limitada, el proyecto de Ea (Eleonora) Filippi.

Ea es artista (se nota a miles de kilómetros luz). Dice: “Pinto, dibujo y hago objetos. Doy clases un jardín de infantes que se llama Mundo Nuevo; un taller de ilustración para chicos de 5 años. Y lo disfruto mucho. Soy una fanática de los libros infantiles ilustrados. Me encanta cómo dibujan los chicos, me divierto con ellos, inventamos historias. Y por ahí ellos son un poco un disparador. Y los dibujos de las remeras empecé a hacerlos pensando en que son como cuentos“.

Dibujos en remeras, que más que dibujos son como cuentos. ¿No es genial? El proyecto empezó a hace poco, me cuenta Ea. Hacía remeras para su hijito y para los hijos de sus amigas. Y lugar al que iba, lugar en el que le preguntaban a dónde compraste esa remera. Le empezaron a pedir pero no se decidía a hacerlas, porque su trabajo le consumía todo el tiempo disponible. Pero toda esa gente entusiasmada, pidiendo, preguntando, sirvió para que pensara que quizá valía la pena intentarlo seriamente. Y lo hizo. Algo muy interesante: las remeras están pintadas y dibujadas 100% a mano. Por eso jamás de los jamáses habrá dos remeras iguales.

Además soy mamá de un varón y no siempre hay cosas tan lindas para comprarle. Empece a pensar las remeras que me gustaría comprarle a  él.
Cada remera tiene un cuentito o lo pienso así. Quiero que se conviertan en objetitos preciosos para chicos“.

Estudia con Diana Aisenberg hace muchos años. Y fue esa maestra la que la ayudó a liberarse del prejuicio de creer que una remera no puede ser una obra de arte. O de pensar que sus dibujos son muy infantiles. Por eso acepta ahora que sus remeras son una manera de hacer arte.  Le encanta que sus dibujos estén por todos lados; que los nenes lleven puestos sus dibujos sobre el cuerpo. Porque así los piensa: como dibujos sobre remeras y no como remeras con dibujos.


“Las dibujo, las pinto, a algunas les bordo un pedacito. Y lo que más me gusta es que a los chicos les gustan. Si bien los padres son los que le compran ropa a un chico, tengo muchas madres que me dicen * ¡¡no se la quiere sacar!!  Le da besos al oso que tiene la remera!!*. Eso me pasó varias veces y me copa”.


Las remeras son de algodón y se consiguen del talle 2 al 14. Ea también toma pedidos especiales para bebés. Los materiales con los que pinta las remeras son marcadores y pinturas para tela e hilos de bordar.
Para ver las remeras, hacer preguntas y de paso conocer el trabajo de Ea, que está buenísimo de principio a fin, pueden visitar su página: www.eleonorafilippi.com.ar o su página en Facebook.

7 cosas que dijeron

  1. 8 Marzo 2012 at 17:15 — Responder

    que noton gracias!!! me encanto!

    • 8 Marzo 2012 at 18:48 — Responder

      Gracias a vos por la buena onda y las remeras taaaaan lindas!!

  2. manuela
    8 Marzo 2012 at 21:05 — Responder

    Me gusta todo lo de Ea! Felicitaciones

    • 8 Marzo 2012 at 23:34 — Responder

      Coincido, Manuela, todo lo que hace está buenísimo (me dan envidia sus alumnos y todo, jaja). Un beso y gracias por comentar!

  3. Griselda1942
    9 Marzo 2012 at 19:44 — Responder

    ME PARECEN SUMAMENTE CREATIVAS Y CON LOS DIBUJOS MUY ORIGINALES…ÉXITOS!

  4. Flavia
    12 Marzo 2012 at 18:50 — Responder

    Tengo 2 remeras y son preciosas , además las lavas y los dibujos siguen intactos!

  5. 13 Marzo 2012 at 20:55 — Responder

    Qué hermoso trabajo!!!!!
    remeras + arte = Buenisimooo!!!!!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *