MISCELANEASORTEOS

Con la piel de gallina. ¡Primer gran sorteo en Emma&Rob!

Qué cosa los monstruos y los miedos de los niños! Me acuerdo de cuando era chica. Me daba tanto miedo la oscuridad que a veces dormía toda tapada (aunque hicieran 38 grados, pleno verano) para defenderme de las cosas que salían a espantarme a la noche. Claro que lo único espantoso era la temperatura y nadie, ni los bichos, salían a ningún lado, de tanto calor que hacía.

De eso justamente, de los miedos y los chicos, de ese escalofrío que te envolvía cuando algo te daba miedo, se trata la obra de teatro Con la piel de gallina, una de terror para chicos valientes, que se estrena este fin de semana en el Espacio Grisino Arte y Juego (que funciona en el Teatro El Tinglado. No lo conocen? Está muy bueno! Hay talleres de teatro, de cuento y de canto para nenes).

La obra es del Grupo Jorobados, que antes hicieron Una historia Macanuda, inspirada en la tira Macanudo, de Liniers, y tuvo críticas buenísimas. Es que este grupo de teatro tiene algunas características que los diferencian de otras propuestas: se inspiran en elementos originales (como una historieta diaria), tocan temas que tienen que ver con las cosas que le pasan a los chicos (a veces conflictivas, como los miedos), y no tienen esa cosa forzadamente aniñada que a veces se ve en teatro infantil y que puede resultar un poco… ¿irritante?

Con la piel de gallina tiene que ver con los miedos. Y con una pregunta disparadora: ¿por qué los padres asustamos a los chicos? No les voy a contar de qué se trata, pero hay mucha oscuridad, efectos clase B (bien bizarros, para que disfruten también los grandes), música, sombras y misterio. Bueno, adelanto algo: se trata de una obra que está por estrenarse, un apagón de luz y una maldición inesperada.

Justo en el mes de Halloween, el mes de los monstruos y las calabazas, es una gran oportunidad para ver teatro infantil diferente, original, divertido y ¡padres-friendly!


Por eso ¡TARAN!: ¡tenemos entradas para regalar! Sí, para ir a ver Con la piel de gallina al Espacio Grisino, cualquier domingo de octubre a las 17 hs. -día a elección del ganador, siempre en función de la disponibilidad de la sala-. Y pensando en familias numerosas o en las infinitas combinaciones posibles (mamá-dos hijos; mamá, papá y nene; tío y sobrinos; abuela y nieto y amiguito), vamos a sortear 10 packs de tres entradas cada uno. (Si los ganadores son dos y les sobra una entrada, pueden regalarla o avisarnos y la volvemos a sortear!).

Para participar, alcanza con dejar un comentario en este post (sólo en este!), contándonos qué le dicen a sus chicos cuando tienen miedo. Con sólo comentar ya están participando. El jueves 6 de octubre vamos a realizar el sorteo de los 10 packs, y lo vamos a anunciar acá, en Facebook y en Twitter (y por mail a los ganadores). Por favor, no se olviden de dejar su email en el campo donde se lo pide el comentario. Si quieren seguir el sorteo y enterarse de las novedades, pueden seguir a Emma&Rob en twitter, en Facebook o agregarnos como amigos!
Avisen a todo el mundo. ¡Emma&Rob y Grisino los invitan al teatro!

Participar en el concurso implica aceptar las condiciones que propone Emma&Rob, organizador y responsable de este sorteo. Los números ganadores se obtendrán utilizando el sistema de Random.org

 

30 cosas que dijeron

  1. 3 octubre 2011 at 11:34 — Responder

    Quiero participar por las entradas y contestando a la consigna, lo acompaño a donde quiere ir y le con abrazo le doy confianza para que supere ese momento o le cambio de tema para que se olviden, nunca los reto.

    Muy bueno como siempre éste blog!

  2. Lorena
    3 octubre 2011 at 14:15 — Responder

    Cuando mi hija tiene alguna pesadilla recurrente, lo q hacemos es dibujar lo q soñó, lo metemos en el freezer y al otro día, ya neutralizado el monstruo, lo tiramos a la basura.

  3. Laura
    3 octubre 2011 at 14:41 — Responder

    Hola! Mi hija, cuando va a dormir y tiene miedo, siempre lleva su almohadoncito de hadas para que ellas la “protejan”! Si hay truenos o tiene una pesadilla, 100% de las veces se pasa a nuestra cama =)
    Hasta pronto, Emma & Rob!

  4. Natalia
    3 octubre 2011 at 15:08 — Responder

    Tenemos dos opciones una es juntas enfrentar lo que sea que le da miedo. Y la otra es un abrazo fuerte hasta que pase.
    Me encanta este blog!!

  5. cecilia
    3 octubre 2011 at 17:17 — Responder

    Quiero participar!
    El blog es mas que interesante y con cosas super lindas, ya lo recomende!!!
    Felicitaciones

  6. 3 octubre 2011 at 17:51 — Responder

    Yo a mis sobrinos les canto canciones o les cuento un cuento y santo remedio!
    Qué buen concurso!

  7. Ana
    3 octubre 2011 at 18:20 — Responder

    Hola!
    gracias por compartir tantas cosas lindas con nosotros!
    Lo que más me resulta cuando mi hijo tiene miedo es un abrazo fuertísimo hasta q se tranquilice… acompañado de palabras suaves y tranquilizadores “mamá o papá están cerca y nada de eso feo te va a pasar”!

  8. lorena
    3 octubre 2011 at 19:36 — Responder

    Lo que hacemos es pensar “otra vez” y de manera “distinta” eso que le da miedo, la representamos y ya, puf, lo dejamos ir por la ventana. ¡Quiero las entradas :-)!

  9. 3 octubre 2011 at 21:32 — Responder

    cuando mi hija juana se va a dormir, le deseo que sueñe con ponys, y se le dibuja una sonriza.
    muy bueno el blog y el concurso!!

  10. Mari
    4 octubre 2011 at 10:00 — Responder

    Mi hija le tiene miedo al secador de pelo, entonces cuando me estoy secando el pelo y ella llora asustada, su papá le hace upa y le dice que su mamá se está poniendo linda. Ella no queda muy convencida pero se queda piola =) jaja

  11. Alejandra Procupet
    4 octubre 2011 at 11:30 — Responder

    Mi hija mayor tuvo muchos miedos nocturnos, lo que nos obligaba a dar vueltas por la casa, todas las noches, acompañándola en su cama o finalmente transando y llevándola a dormir con nosotros. La tranquilizaba la “compañía” (de hecho pedía: “quiero compañía”). Primero siempre recurríamos a besos y abrazos, tratábamos de que cuente qué le había dado miedo, y a veces los planteos no se resolvían fácilmente. Por ejemplo, si el tema era la muerte. En muchas ocasiones admití que lo que a ella le daba miedo también me daba miedo a mí. Y así fue creciendo, aprendiendo que hay cosas que dan miedo de verdad y que uno lo que hace como adulto es aprender a soportarlas o recurre al viejo truco de ¡dejar de pensar en eso que tanto miedo nos da! Ah! y también estuvo la música, las canciones susurradas, que traían tranquilidad.

  12. Silvia Lanteri
    4 octubre 2011 at 13:13 — Responder

    Hola! Muy bueno el blog.
    Lo que mas nos resulta es leer libros de monstruos, los dibujamos, los pintamos, y nos reimos de ellos! Muy recomendable la lectura del libro El domador de monstruos de Ana María Machado publicado Ediciones SM en su colección El Barco de Vapor.
    Saludos!
    Silvia

  13. NAHIR
    4 octubre 2011 at 18:03 — Responder

    Mi hija hace poco empezo con los miedos a la hora de dormir, por eso siempre que eso pasa ademas de dormir con su patito de toda la vida se lleva a todas sus hijas (bebotes) a descansar con ella, la compañia la hace sentir mas segura.
    Hermoso el blog!
    Nahir (nahirmarc@yahoo.com.ar)

  14. susana
    5 octubre 2011 at 22:11 — Responder

    A seba le da miedo la oscuridad, por eso cuando tiene que ir a algún lugar de la casa que esta oscuro prende todas las luces de otros ambientes para sentirse mas seguro. El problema es cuando se corta la luz!!!que momento…., lo que suelo hacer para distraerlo es cantar con el o jugar a algo que le guste.

  15. 6 octubre 2011 at 11:30 — Responder

    quiero participar por las entradas y lo que hago con mis hijos cuando tienen miedo es hacerles upa infalible ja ja

  16. Daniela
    6 octubre 2011 at 13:37 — Responder

    Hola que hacemos, cuando mi hija tiene miedo es, abrazarla fuerte y hablarle ó cantarle.
    Besos

  17. Alejandra
    6 octubre 2011 at 13:37 — Responder

    Hola si QUEREMOS PARTICIPAR DEL SORTEO.BUENO A MI BEBOTA CUANDO LE DA MIEDO LE CANTO NO ME DA CUIKI NO ME DA CUIKI NO ME DA CUIKI Y A LOS MIEDOS DIGO CHAU ??? Y SE RIE LA GORDA!

  18. ines
    6 octubre 2011 at 13:41 — Responder

    Hola, quiero participar del sorteo de las entradas! Les cuento que cuando mi hijita tiene miedo de algo, intento que ella sola razone a qué le teme y si es un monstruo dibujo uno con ella y juntas lo hacemos “lindo”. Si es otra cosa física como alcantarillas, trato de mostrarle con ejemplos que debe hacer y en vez de miedo lo transformamos en alerta-precaución. Saludos y gracias!

  19. Nancy Mendoza
    6 octubre 2011 at 13:41 — Responder

    Yo siempre le digo que esta mama y papa para protegerlos y q mientras estemos con ellos jamas les va a pasar nada y solo con eso se calman.

  20. DALILA
    6 octubre 2011 at 13:42 — Responder

    hola: por suerte mi hija no es miedosa!!! con solo 3 anos duerme sola y con la luz apagada!!!! a veces quiere q le deje prendidos los dibus.. pero si es muy tarde y le digo q no.. se duerme igual!!! lo q si no puede ni ver son las moscas!!! es una mezcla de miedo y asco!!!1 asi q la vivo banando en off! y asi se queda tranquila!!! 🙂

  21. Gisela
    6 octubre 2011 at 14:01 — Responder

    quiero participar…cuando tiene miedo lo abrazo fuerte y le explico q es para q no le tenga miedo.. mucha contencion!!!!

  22. yanina
    6 octubre 2011 at 14:10 — Responder

    yo le digo que no pasa nada que no hay nada de que temer a mi sobrino no le gusta estar solo

  23. maria
    6 octubre 2011 at 14:11 — Responder

    cada vez que tienen miedo mis nietos los acompaño para que no lo tengan

  24. Marcela B. Lopez
    6 octubre 2011 at 14:21 — Responder

    Yo le digo a mi nena que me abrace fuerte asi se le va el miedo!!!

  25. silvia sauma
    6 octubre 2011 at 14:43 — Responder

    Cuando mis hijos tienen miedo yo les cuento un cuento con un final feliz y de paso les hablo y les digo que piensen en cosas lindas.

  26. maria eugenia appendino
    6 octubre 2011 at 16:13 — Responder

    mi gorda cuando tiene miedo, nos abraza fuerte al papa y a mi, y enseguida se la va

  27. Macarena
    6 octubre 2011 at 16:13 — Responder

    Cuando mis hijos tienen miedo , tienen una hermosa excusa que es traer los colchones a nuestro cuarto y hacen Pijama Party….. se duermen enseguida y se sienten protejidos….

  28. carlos culaitis
    6 octubre 2011 at 16:23 — Responder

    a mis nietos les canto canciones para que no tengan miedo y les digo que las cosas feas no existen

  29. sebastian culaitis
    6 octubre 2011 at 16:26 — Responder

    cuando mis hijos tienen miedo lo agarro lo abrazo y le digo que no hay que porque tener miedo, y juego con ellos para que se le pase

  30. veronica paola figueira
    7 octubre 2011 at 2:03 — Responder

    cuando mi hija tiene miedo le hablo mucho para que lo supere y la acompaño con una linterna a espiar que debajo de su cama no hay nada¡

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *