COLECCIONESDESTACADOSDISEÑOMODA

Cómodos y libres

Una búsqueda: la comodidad. Una idea: ropa unisex, elaborada con tejidos naturales y nobles. “Churi es el apodo cariñoso de una de nuestras hijas, que es libre, espontánea, y es la personalidad que soñamos para todos los niñxs Churi”.
Así me cuentan el origen de este emprendimiento fresco y adorable, para niñas y niños. Un proyecto que se levanta sobre el instinto, la libertad y el caos, en un espacio común y compartido: el del juego. “En esos términos”, me cuentan Belén y Florencia, sus creadoras (Belen es diseñadora de indumentaria de UBA y Florencia tiene experiencia en marketing y periodismo de moda y se encarga de la comunicación e imagen de marca, aunque comparten cada paso que dan) “pensamos la niñez y la marca, las prendas, cada botón, textil, fotografía”.

Para eso, usan tejidos y fibras naturales, y perdurables en el tiempo, sobre prendas sin género.”Con nuestras colecciones queremos transmitir que es posible el juego, la aventura y explorar de manera libre y cómoda”. Las líneas son simples, amplias -pantalones amplios y unisex, se agradece- y confortables, que se adaptan a distintas edades. “Pensamos en “prendas que crecen” y pueden pasarse a través de generaciones”.
Pantalones amplios, monos bombé, tops rectos, remeras con cuellos anchos, vestidos sueltos y botones de coco y nácar son parte del universo Churi, lleno de líneas rectas que combinan a la perfección con el lino, género estrella de la colección (cómo no amar el lino).

La paleta de colores es, sin dudas, un fuerte de Churi: es un disparador, en sí mismo, de ideas y diseños: de ella partieron para crear gran parte de la colección. “Siempre va a estar presente lo clásico y lo neutro, como el habano y el marino, fusionándose con las rayas y cuadros, que juntos crean la identidad de la marca”.
Churi abarca a niñxs entre 2 a 7 años, en 3 talles. “Optamos por esta modalidad para acompañar la versatilidad de las prendas, y que cada niñx la use como le sea más cómodo. Al ser amplias, hay tipologías que pueden usar más pequeños o más grandes de lo que el talle determina”.
Un anticipo de otoño/invierno: “las tipologías se mantienen en líneas generales, con algunas modificaciones. La novedad será que incorporamos punto a la colección, en un buzo suave y cómodo.

Vamos a mantener la paleta de marrones y azules, continuamos con las rayas pero renovadas. Y sumamos un tono de temporada que esperemos les guste”.
Para comprar online: www.churi.com.ar
Churi en Instagram: instagram.com/churi.bsas

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *