DESTACADOSFAMILIASMISCELANEAPASEOSSALIMOS

Ciencia, ciencia, ciencia (y un parque verde)

Lo que es nuevo no tiene que ser nuevo. Puede haber estado ahí hace rato, haber sido descubierto y redescubierto cien mil veces. Pero es nuevo la primera vez que vamos.
Y vamos.
El Centro Cultural de la Ciencia tiene, de afuera hacia adentro, un parque enorme. Con el pasto corto y brillante y unos juegos que nunca había visto y me parecieron asombrosos. Es decir ¿cuántas veces uno tiene la oportunidad de ver a un hijo trepado en una neurona gigante; escalando sus partes; balanceándose arriba de la estructura de un músculo o girando en el rulo de una proteína de ADN.

Adentro, empieza con un espacio de construcción de Rasti (cómo adoraba mis Rasti de chica) para sentarse y armar piezas. Llegamos un poco tarde, estaba casi cerrando, pero algo pudieron juegar.
Arriba está la muestra permanente Lugar a dudas, una fabulosa exposición absolutamente interactiva para jugar con el tiempo, el espacio, las formas, las probabilidades, el azar (y me quedo corta). Hay gente que sabe y ayuda a los chicos en las actividades, y en general mucho padre y madre (hola) haciendo fila (no mucha, y eso que fuimos domingo a las cuatro de la tarde, casi kamikaze pero no) para la realidad virtual, el cuarto insonorizado y otras actividades buenísimas. La ciencia tiene eso que, al menos en casa, nos enloquece: la capacidad de generar más y más preguntas y más y más misterios y más y más respuestas.
Recomendación: el parque es muy hermoso, llevar algo para hacer picnic. Y si van con más de un niño, organizarse para no perderles el rastro en los juegos (los juegos provocan entusiasmo expansivo y desbande).


Hay muchos talleres y actividades muy lindas para niños, gratuitas. También charlas y espectáculos. Conviene organizar la visita para no perderse nada. O dejar todo librado al azar , también, por qué no.
Se chequea acá la agenda.
EL CCC queda en Godoy Cruz 2270, Palermo, CABA.
Abre de jueves a domingo de 14 a 20.
La entrada es gratuita.
Web
Fanpage
Instagram

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *