MISCELANEASORTEOS

Chispas! Primer concurso de juguetes originales

Mercedes se fue a vivir a San Martín de los Andes buscando una vida mejor. Y la encontró: allá se enamoró del paisaje, se enamoró de su marido y tuvo a sus dos hijos.

Desde entonces, siente que tiene la obligación de hacer algo, grande o pequeño, no importa, por ese lugar que la cobija desde que llegó. “Acá en San Martín, un lugar tan lindo, tan lleno de naturaleza, tan copado para que los chicos crezcan en un entorno natural, no se hace nada para que, tanto grandes como chicos, aprendamos a cuidarlo, a pesar de que más de la mitad de la población lo eligió para vivir. Y también es una manera de ir inventándoles un poco el mundo, si a mí no me conforma lo que veo, trato de mejorarlo“.

(juguetes divinos que hizo Mercedes para la última Feria de Navidad)

Por eso creó Chispas, un concurso muy encantador que mezcla la sustentabilidad, las redes sociales y la imaginación.  El concurso tiene por objetivos contribuir con el desarrollo de la creatividad de los niños y jóvenes de San Martín de los Andes y colaborar con la toma de conciencia del cuidado del medioambiente a través de una acción concreta.

Chispas es para niños y adolescentes entre 5 y los 17 años, divididos en cinco categorías. También pueden participar grados o cursos de escuelas, que tendrán categorías aparte.


Los participantes tendrán que crear uno (o todos los que quieran) juguetes a partir de material reutilizable. Después, tendrán que sacarles fotos, o filmar el proceso de producción, ponerles nombres a los juguetes y subirlos a la página que el concurso tiene en Facebook.


Mercedes comentó la idea con otra madre conocida suya, que suele hacer cosas creativas con la basura. Entusiasmadas, buscaron el apoyo del gobierno provincial, pero al no ser una “iniciativa oficial” no recibieron ayuda.
Por suerte“, me cuenta Mercedes, “varias empresas a las que vamos contactando para conseguir los premios o el dinero para entregarle a los chicos algo copado, se están haciendo eco. Como verás no es fácil tener buenas ideas! Pero gracias a la tecnología, a la viralidad de las redes sociales y a los contactos, esta pequeña idea en este pequeño lugar de esta pequeña provincia puede llegar a ser algo grande y a mí me dará la satisfacción de haber concretado un sueño (que es de lo que nos alimentamos los idealistas)“.

 


Los ganadores van a ser elegidos por el público que vote a través de la página del concurso y el Jurado. La participación, por supuesto, es gratuita, y está abierta hasta el 29 de octubre. Habrá premios para el ganador de cada categoría.

Como apoyo para los inventores, se van a compartir ideas a través de un micro radial conducido por Mariana Formica. El micro se podrá escuchar los lunes, miércoles y viernes a las 7.55, 12.05 hs y 18.05  por Cadena Sur 94.5.

Para contactar a Mercedes, ser sponsor (se buscan!) o difundir este genial concurso:
Mercedes Lagos
02972-426-237 / 02972-412-640
Facebook: Chispas concurso
contacto@paracambiarelmundo.com
www.paracambiarelmundo.com/chispas.html

 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *