DISEÑOJUEGOSJUGUETES

Chicos Perinola: jugar, hacer, jugar a ser.

Chicos Perinola es, a mi entender, uno de los proyectos didácticos más lindos, creativos y orgullosos que he visto. Marianela (madre de dos, inspirada por la maternidad y diseñadora) es la responsable de este caudal de ingenio y diversión. Y es que hay algo diferente en la propuesta lúdica de Chicos Perinola: los juguetes (también) somos nosotros.

avion2

pirata

superheroe

colgado

Chicos Perinola propone juegos que se completan sólo cuando se los juega. Cuando se corta, se pega, se pinta, se arma. Cuando se teje la historia que se termina de armar en el campo donde todo se dirime de una sola manera: divirtiéndose.

caminos

todos

579727_567562433254246_1250817190_n

kits

Los juegos que eran en principio para Martina (la más grande) se convirtieron, de a poco, en juegos para compartir. La estética y la calidad, la importancia del juego en el desarrollo, la imaginación y la creatividad fueron rectoras mientras Marianela los fue inventando. Con su segundo hijo (varón), aparecieron más ideas, más posibilidades, más diseños.

avion3

caminos2

Todos los productos son para pintar, crear e imaginar, para que padres, hijos, tíos, abuelos y amigos disfruten de ensuciarse. De ahí parte la primera línea de juguetes (bolsas de dibujo, bolsa pizarra y el rollo pizarra). Luego, llegó la línea de cartón, siempre acompañado por témpera, lápices, papeles de colores.

enmarcados

avion

También hay juegos de memoria (memotest), de diseño (personitas, cuadros, un kit para armar muñecas -rellena con descartes del taller Perinola-, con moldes, telas, lanas y un costurero para vestirlas), de armado (aviones), de disfraces y personajes (espada de pirata y un -adorable- disfraz de superhéroe que no es uno sino miles). Y en honor a los dos dientes que Martina perdió, la bolsita Ratón Pérez. Porque los dientes de leche, igual que el juego, la risa, los cuentos inventados, son las cosas que queremos guardar para siempre.

dientes

image22           muñeca3
muñequita4

www.chicosperinola.com

www.facebook.com/chicosperinola

www.chicosperinola.blogspot.com

1 Comment

  1. PEPA RABASCO PEIRÓ
    15 noviembre 2014 at 15:48 — Responder

    Me gustaría saber el precio de las bolsitas, para los dientes.
    Gracias

    Pepa

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *