DECORACIONDESTACADOSDISEÑO

Champignon: crecer libres

Pensar en los espacios que dejaron de ser propios, a medida de nuestras necesidades (adultas), para compartirlos, entregarlos, a los hijos. Ayudarlos (en eso vengo pensando mucho últimamente) a ser libres, a desarrollar herramientas para ser independientes, fuertes, capaces de resolver sus movimientos, de resolver sus dificultades mínimas. Entonces encuentro a Champignon Creaciones, que combina diseño, materiales nobles y, sobre todo, una concepción humanística del niño y los movimientos.
Teresa y Milagros son de esas amigas que se conocen desde muy chicas. De las que compartieron vacaciones en familia, veranos largos. La adolescencia las separó y se reencontraron ya más de grandes, a fines de 2011.
Teresa (comunicadora social, madre y cursando estudios de astrología) y Milagros (artista plástica visual y música, actualmente está sacando su primer disco como cantante y compositora).
Milagros estaba haciendo ilustraciones infantiles. Teresa tenía un jardín de infantes, el
Jardín de Tere. De aquellos lazos de la infancia, de la búsqueda de tender nuevos puentes entre la naturaleza y la infancia, nació Champignon Creaciones: un proyecto de juguetes de madera pintados a mano, muebles y deco para niños.
Empezaron a pensar juntas y juntas fueron avanzando en sus diseños. Viendo lo que pasaba, me cuentan, en el jardín, viendo las necesidades de los niños -y sus padres- y sumando sus ganas de diseñar juguetes duraderos, de materiales nobles, naturales, fueron haciendo crecer Champignon. Los ejes: la transformación, la capacidad de adaptarse y la búsqueda de dar libertad a los niños.
“Queremos crear diseños funcionales, que acompañen el crecimiento y se adapten a las distintas necesidades de los chicos, de las mamas y de toda la familia. Pensamos muebles multifuncionales, que ocupen poco espacio: sillas que se hacen mesas, mesas con silla integrada, escritorio que se hace mesa ratona y de juego,  cuna que se hace cama y diván. Apuntamos a diseñar  productos originales, con personalidad propia, investigando y buscando nuevas ideas y tratando de no caer en lo que esta de moda o se vende. A los largo de los años, fuimos fieles a una misma linea estética y funcional que nos representa”.
“Nos inspiramos en escuelas o líneas de pensamiento más humanistas, como María Montessori, Rudolf Steiner, que apuntan a que los chicos puedan expresar sus necesidades y lograr sus cometidos por sí mismos. Que puedan agarrar sus juguetes con facilidad, manejarse con independencia”.


Champignon Fanpage
Champingnon Instagram
Showroom con cita previa en Barrio Norte, CABA.

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *