DISEÑOJUEGOSJUGUETES

Cartón plegado, juego que no termina

Ondulé nació en un ámbito donde lo único que no había era chicos jugando. Había grandes, había una diplomatura en negocios y un proyecto que no era (por entonces) más que casi un trabajo práctico: desarrollar juguetes de cartón. Algo que en Europa ya se usaba pero en Argentina, poco y nada.

bomberos
   casa

Matías Portela convenció a dos amigos (solo no podía), Santiago y Guillermo (maestro de primer grado) y se animaron a hacer realidad aquel ensayo. En diciembre de 2011 Ondulé se convirtió en una marca-garage: en el garage de la casa de su mamá (en Córdoba), con trinchetas, cartón y mucha paciencia, confeccionaron las primeras Casas para armar.

Casa de Princesa

La granja

Alguien le vio potencial a Ondulé y los cobijaron en una incubadora de ideas. Así lograron fortalecer la idea y alcanzar a estar en 70 jugueterías de todo el país (y un montón de premios). Ondulé, me dice Matías, quiere decir corrugado en francés. Sus juguetes están hechos con cartón corrugado reciclado (el nombre no fue idea de ellos sino que surgió de una votación en Facebook).

princesing

Casafuera

Los juguetes de Ondulé tienen una premisa clave: son los chicos los que deben terminarlos. Pintar, decorar, ayudan a estimular la motricidad fina, y trabajan sobre los estados de ánimo y las percepciones.
Ondulé hoy tiene su Casita para Pintar (la grande, para habitarla y jugar), los miniespacios, que son mini casitas de cartón reciclado, con planchas de stickers para colorear y un pack de crayones  (hay tres motivos: casa de princesa, granja y cuartel de bomberos); y el nuevo lanzamiento, la Casa de Muñecas, que sirve para jugar con muñecas de hasta 30 cms, incluye muebles (!) para pintar, stickers y marcadores.

caballero

Casa Pintada

Un (buen plus): Ondulé es miembro de Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria. No sólo por el cuidado del medioambiente, cuenta Matías, sino que actualmente trabajan, además, en un proyecto con El Arca, una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a pequeños productores y les ayuda comercializar sus productos y servicios. El proyecto consiste en terceriarizar parte de nuestro proceso productivo con el objetivo de generar inclusión social.

Ondulé Fanpage
Ondulé web
Puntos de venta

4 cosas que dijeron

  1. Patricia
    6 agosto 2013 at 14:47 — Responder

    Me encantaron!

  2. 6 noviembre 2014 at 13:48 — Responder

    me gustaria contactarme ,y ver o saber los precios para comprar, me encantan, y si estan en argentina

    • 30 noviembre 2014 at 21:50 — Responder

      SI ME ENCANTARIA , PERO COMO HAGO PARA CONECTARNOS Y VER LOS PRECIOS Y PRODUCTOS MIL GRACIAS

  3. andrea
    28 noviembre 2014 at 8:15 — Responder

    muy lindas las paginas

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *