DESTACADOSDISEÑADORESDISEÑOJUGUETES

Botánica para comer

No es nueva esta colección. Digo, se presentó en sociedad en julio. Pero lo lindo, lo bueno, tiene la cualidad de ganarle al tiempo. Entonces qué importa que no sea de ya, crujiente, si es hermoso, si vale la pena.

Guardabosques es un proyecto brillante. Brillante porque Caro y Juan son dos artistas increíbles, interminables. Con una imaginación sorprendente. Así se fabricaron este mundo de papel-plano-que-se-arma. Sus figuras son antológicas: animales, personajes, figuritas salidas de cuento. Para armar. ¿Son juguetes? Sí y no. Eso es lo bueno.

“Botánica para comer” es una colección de kits para armar alimentos de estación. “Es un proyecto que desarrollamos junto a Narda Lepes. Esta colección “otoño” incluye rabanitos, hongos y pera. La idea es que chicos y grandes armen estos vegetales y hongos juntos, aprendiendo de los beneficios de comer alimentos de estación. Cada kit para armar incluye cartulinas de colores cortadas y trazadas, instrucciones de armado y algunas ideas de cómo cocinarlos”.

Sí, ya sé, es verano. Quedó atrás el otoño -y como pasa cuando llega el calor, somos muchos los que lo extrañamos- pero qué importa. Si la comida es comida siempre, si aprender a probar, a conocer los alimentos es importante, y sano, y bueno. Todo el año.

Los kits “Botánica para comer” se encuentran por el momento en Narda Comedor y Tienda Malba. Hace tiempo escribí más largo sobre Guardabosques. Ahí pueden leer más extendido sobre todo lo que hacen Caro y Juan. El post es de 2015 y se titula: “Esto no es un juguete” y se puede leer acá. Como verán, mi amor por ellos sigue intacto.

Guardabosques web: guardabosqu.es/
Instagram: instagram.com/guardabosques/

 

 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *