DESTACADOSDISEÑADORESDISEÑO

Bosco: fe en el diseño

Fue uno de los días que más calor tuve en años. Pero fui igual. A Bosco le fui espiando la génesis, desde la primera subida de logo y gráficas a Instagram.

bosco00
BOSCO1
Bosco es de esos proyectos que son impecables desde el primer al último detalle. Y causan un efecto tremendo, hechicero: TODAS las prendas parecen destinadas a uno (bueno, hijos de una, en este caso). No siempre pasa: la colección es toda linda y llena de prendas básicas que trascienden la moda. Una apuesta súper interesante (¿no les pasa? ¿Por qué es tan escasa en el mundo de la ropa infantil) es la de la monocromía. Bosco tiene cantidad de prendas lisas, lindísimas, muy combinables, que no vencen y, otro plus, unisex (para pasar de hermana a hermano, o viceversa). Excepto los vestidos, casi todo puede ser para nena o nene. Lo que representa, además, un manifiesto, una decisión: la búsqueda de no estigmatizar identidades sino, justamente, llenarlas de libertades.

bosco3

El cuidado es soprendente: las prendas, explica Daniela (diseñadora de indumentaria con muchos años de experiencia en marcas, aunque niños, cuenta, es novedad para ella) tiene una búsqueda de limpieza, de confort y detalles terminación que (pienso mientras las toco, las saco de los percheros-exhibidores que quisiera para casa) no son comunes. Me explica algo que se llama limpieza de procesos: que todo sea llevado a su mínima expresión. De estampa, de procedimientos. La simpleza y la calidad son claves.
La información de la prenda (algo central) no viene impresa en esas etiquetas larguíiiisimas que pinchan, estorban y finalmente, hay que terminar cortando. La información está en la misma prenda.

bosco4

bosco6

Las estampas de la colección Verano 2016 son obra de la artista Male Vigón Ruffa (acá pueden ver su web, su fanpage). Figuritas coloridas, geométricas pero con la gracia de la mano alzada (que le pone alma y pulso a las formas). Helados, barcos, enteros o deconstruídos.  La estampa se hace juego de colores.

bosco7

Un aplauso aparte (todavía quedan manos para aplaudir) para la colección de agua. Los shorts, los tops y los trajes de baño (de nene, a la antigua, a medio camino entre el surf y los años 20 y los de nena) son una maravilla. Sólidos, con una lycra fabulosa y una paleta hecha para entusiasmar (azules, naranjas plenos, marrones). Una maravilla.

bosco8
bosco10

Hablamos con Daniela del espíritu multidisciplinario de Bosco. De los diseñadores gráficos, industriales, textiles, arquitectos, artistas, comunicadores (el trabajo del estudio Baahus es impecable) que están involucrados. De la necesidad de hacer de este proyecto, tan nuevo, tan fresco, algo que vaya más allá de una simple marca de ropa para niños. Que se involucre con los procesos, con conocer cada parte de su cadena de producción y valorarla. Y apostar a una mejor calidad de producción, siempre, humana y técnica.

bosco12

bosco13
Bosco apenas asoma y ya tiene futuro de clásico. Me muestra Daniela, entusiasmada, el packaging, los exhibidores. Me cuenta deseos a futuro, expectativas. Me olvido del calor y pienso en que estoy viendo algo hecho con mucho amor, con entusiasmo, con conocimiento, con una dedicación minuciosa.
Y me hago una promesa: tengo que escribir rápido sobre esto.

bosco16
bosco18

bosco19
bosco20
bosco21

La yapa:
El adelanto de las estampas de la colección otoño-invierno 2016. Ilustraciones originales de María José de Tellería.

12246594_1647143485560634_6722196925388935023_n

Para bebés de 3 a 18 meses
Para niños de 2 a 8 años

Bosco web
Bosco fanpage
Tienda online (atención a los precios!)

2 cosas que dijeron

  1. Adriana romero
    6 Diciembre 2016 at 15:18 — Responder

    Quisiera info x venta mayorista

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *