COLECCIONESDESTACADOSDISEÑADORESDISEÑOMODA

Blau Mini: chicas y grandes

Me llaman especialmente la atención los proyectos que ofrecen diseño para grandes y niños. Mujeres y nenas. No necesariamente iguales -por más escalofríos de placer que me cause, a veces, la idea del matchi-matchi-, pero que el concepto de diseño fluya, baile, entre los talles grandes y los más pequeños.
Blau Mini tiene esa cualidad, que todavía pocas marcas locales abordan.
Julieta y Valentina (diseñadora de indumentaria y diseñadora gráfica, hermanas) comparten los gustos, me cuentan, de diseño y moda. Y lo que esperan de ella.
Blau surge en el año 2015, cuando estaba realizando mi trabajo final en diseño de indumentaria en la UBA y me interesé por la ropa de niños. Me entusiasmó buscar prendas nuevas, o estilos alternativos para los más chicos, que no veía en un mercado masivo. Una vez que me interioricé en el rubro, conocí marcas que salían de lo clásico y tenían propuestas muy originales, motivándome aún mas a buscar una propuesta propia para este público”.
Blau Mini diseña prendas para niños y niñas a partir del año hasta el talle 6 (con algunas prendas que trepan hasta el talls 8) y para mujeres, desde el S al XL. “Las prendas siempre son cómodas, intentamos que no ajusten y que queden bien a la mayor variedad de cuerpos. Desde el primer momento buscamos producir prendas funcionales, la comodidad es algo que priorizamos mucho: que las telas sean agradables para la piel, que tengan bolsillos, que no sean ajustadas, que sea ropa útil para el día a día. Intentamos hacer ropa que no se descarte rápidamente. La ropa no deja de tener utilidad una vez que nosotros la dejamos de usar: la ropa se pasa, se regala, se recicla, siempre y cuando los materiales usados sean buenos. Le damos valor a lo vintage, a la resignificación de prendas de otras épocas. Todo eso influye a la hora de diseñar las colecciones”.
Blau quiere decir “azul” en alemán. Julieta y Valentina estudiaban alemán de chicas. El idioma es un puente a su propia infancia, a lo lúdico. “Es un elemento presente en todas las colecciones: el azul siempre aparece, un poco porque es nuestro hilo conductor, un poco porque nos lo apropiamos. Nos gusta ir variándolo, pero saber que es una constante”.
El proyecto empezó siendo para niños, pero pronto se vieron queriendo adaptar las prendas para ellas mismas. Con el mismo ímpetu, entonces, las adaptaron para mujeres. Las colecciones, cuentan, tienen temáticas, pero están siempre inspiradas en los oficios. Es ropa para gente que hace cosas. “Nos inspiramos en nuestra propia infancia. Siempre hacíamos cosas manuales y nuestra mamá nos transmitía el amor por los oficios. En casa siempre se le dio mucho valor a los oficios, a las actividades manuales. Usamos nuestra ropa para trabajar, la estamos repensando constantemente para seguir pensando detalles que sumen a esa comodidad diaria necesaria para llevar a cabo nuestros oficios”. 
Mientras tanto, trabajan en la producción de la colección para la temporada primavera-verano. El nombre: “la verdulería”. Imaginen: todos esos colores y texturas,  de estación más fértil. Y con más prendas para mujeres.

Blau Mini en Instagram: https://www.instagram.com/blau_mini/
Blau Mini en Facebook: https://www.facebook.com/blau.mini/
Tienda online: https://blau.mitiendanube.com/

 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *