COLECCIONESDISEÑADORESDISEÑOMODA

¡Bienvenido Chango a nuestros roperos!

Chango es tan, tan nuevo que casi le podés sentir el olor a los colores, si cerrás un poco los ojos. Si hay amor a primera vista con las cosas, Chango es uno de esos amores. Y si hago asociación libre (librísima) cuando vi el lookbook en primicia total (mi editora interior dio saltitos de emoción) pensé en fiesta, confetti, en Yo Gabba Gabba, en música y kermesses infinitas.

Chango es un nuevo proyecto de diseño textil que, creo yo, trae un ventarrón fresquísimo al mundo de la ropa infantil. Es una marca de indumentaria pensada exclusivamente para niños y preadolescentes, con piezas concebidas y producidas por diseñadores, artistas y talleristas locales.


Pensada, creada y testeada por Manuel Brandazza (diseñador con un gran background y mucha imaginación) y Vanina Scolavino, el eje de Chango es la fabricación de indumentaria de autor para niños. Vanina & Manuel tienen un horizonte cercano: lejos de los uniformes, de las estampas “wanna be kids“, Chango es parte de un proyecto de diseño que instala la ropa infantil de autor y se aleja de la ropa en serie.



Para desarrollar el universo de Chango, generamos cruces entre artistas, escritores y diseñadores. El primer resultado: una colección –de ropa fabulosa-, la publicación gratuita de una serie de cuentos infantiles y una línea de muñecos y accesorios. Un poco mono, siempre niño, un poco travieso, siempre alegre“.

Esta primera colección, Ese es mi Chango!, primavera-veranito-vacaciones 2013 es una (súper) muestra de lo lejos que se puede llegar con las formas, las texturas, los colores y las líneas… aún diseñando para chicos! Los accesorios son tan lindos como las prendas. Calzas, remeras que gesticulan, colores galácticos, prendas para estiraaaarse y saltar lo más alto posible. Y mucha alegría.




Para ponerle un moñazo a la novedad, este domingo 18 de noviembre (atención, era el sábado pero se hace el domingo, salvo que llueva!) Vanina y Manuel presentan, lanzan a la estratósfera y ponen en movimiento sus diseños con un súper (el primero de muchos, seguro!) Festi Chango. ¿Dónde? En la Plaza 25 de Agosto, Giribone entre Heredia y 14 de Julio, Villa Ortúzar.

El plan es ideal:
Vení con patines, bici, skate o una mantita y festejemos con PICNIC!

Actividades: 

PLAY REMERAS: estampa tu remera con Nicanor Araoz, 16hs: (traé remes lisas en colores claros).
MÚSICA: Recital acústico de Francisco Garamona 17hs: presenta: “Cuentos raros y sueños extraños” y “Las armas dulces”. (Acá se pueden escuchar los dos discos, que son buenísimos!)
ORQUESTA DE JUGUETES con DJ Campeón: traé juguetes ruidosos para armar tu banda de música.
ESCULTURAS FANTÁSTICAS: taller de esculturas por Diego Bianchi.
LOS TRULALÁ: ¡cierran el festi bailoteando!
Todo gratisísimo, obvio, y con la chance de poder comprar, tocar, testear y oler las prendas, en primerísima persona, en el Chango Shop.
Después, Chango va a circular por ferias y a través de la venta online.

Más info, para favoritear ya en la fanpage de Chango.

5 cosas que dijeron

  1. Gabi O.
    15 noviembre 2012 at 17:30 — Responder

    GRACIAS POR COMPARTIR NOVEDADES COMO CHANGO,
    SIEMPRE ES BIENVENIDO UN POCO DE AIRE FRESCO!!!

  2. 14 diciembre 2012 at 19:21 — Responder

    […] de siempre + Coral (el nuevo proyecto de Cecilia Afonso Esteves que pronto reseñaremos acá), Chango (que organiza otro festival este fin de semana, con juegos, música y feria, chequeen acá y […]

  3. […] que ya siguen Emma&Rob habrán leído y celebrado el lanzamiento de Chango el pasado verano. La línea para niños (ropa infantil de autor), diseñada por Manuel […]

  4. […] atención de Laura y Andrés, dos anfitriones amoroso y dedicadísimos. Marcas (todas juntas!): Chango, Cacu-Guau, Galo&Her, Florece, Kom, Primera Huella y […]

  5. 27 marzo 2014 at 11:53 — Responder

    […] colección de Chango para este Otoño-Invierno 2014 se llama Ríos Libres. Uno piensa que el río es algo asociado al […]

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *