DISEÑADORESDISEÑO

Bamba: mamás & chicos. Lo lindo tiene algo de nostalgia.

Las vi unas cuantas veces colgadas en Souvenir. De tan lindas me costaba, no, no me costaba, ni me animé a tocarlas. Las mochilas y las bolsas tejidas de Bamba tienen ese aura de las cosas impecables, perfectas. Después se dejan usar, claro, y uno las incorpora como a esas cosas que parecen haber estado ahí siempre. ¿Cómo era la vida antes de esas cosas que usamos todos los días, que nos negamos a dejar?


Me acuerdo de una cartera tejida, de mi mamá, que era igual de perfecta, pequeña, justa para que yo la deseara más que a nada de lo que había en su ropero. A veces me la prestaba y yo me perdía metiendo los deditos entre los huecos del tejido, tratando de descifrar cómo la habían hecho.

Hurgo un poco, pregunto y llego a Belén Parra y Laurencia Piégari, las dos diseñadoras de indumentaria, creadoras de Bamba, que a su vez es un brote del estudio de diseño que las dos dirigen, 3217. Desde su estudio brindan servicios de diseño y dirección de arte y desde octubre de 2011 desarrollan la línea Bamba, donde buscan encontrarle la propia vuelta a técnicas clásicas (¡y resucitadas!) como el crochet.

Las colecciones de Bamba se dividen en dos: accesorios para el hogar y accesorios para portar. Para mujeres (madres, tías, chicas) y para niños, especialmente en el rubro hogar, hay una pequeña (y casi una de cada, por el carácter artesanal de la producción) y hermosa selección de cosas para elegir. Para el hogar, que es lo mismo que decir para la familia, de uno, de tres, de cinco integrantes, qué importa. Son cosas que están pensados para hogarizar el entorno. Y las escamas ya son, a esta altura, casi un sello de autor(as) de Bamba. 100% algodón, rafia y lurex son los materiales de esta temporada. La paleta: suavecita. Pasteles puros: salmón, verde agua, amarillo, lila y celeste.

También hicieron, en exclusiva, esta deliciosa colección de objetos para niños (de inspiración escolar), que se consigue en Minimun Kids House. La vi en persona y, ay, es imperdible.

Más Bamba para ver, curiosear y el camino para tocarlas, en persona, en:
Web
Blog
Facebook

3 cosas que dijeron

  1. Suzanne
    10 enero 2013 at 0:43 — Responder

    How can I buy one of your bags? I’m in California

  2. cecilia
    23 marzo 2013 at 4:16 — Responder

    Felicito a este emprendimiento con tan buen gusto,cosas prácticas y lindas,Te hace sentir las épocas de la abuela los olores a las lanas,muchas cosas que por suerte ustedes recuperan.

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *