APRENDERMISCELANEA

Arte en movimiento

Hubo un momento de nuestras vidas en el que empezamos a (con)vivir con los colores. Con los nombres de pintores. Con los tirones de manga y los pedidos de: llevame al museo. Hubo un momento en el que Emma se entusiasmó pintando, aprendiendo, contando la vida de Benito “Chinchela” Martín, que pintaba los barcos que veía desde la ventana de su cuarto. O de Friedensraich Hundertwasser (no puedo ni pronunciarlo) y sus árboles como chupetines.

manta

arte

Ese arte que está cerca, disponible, es una motivación inmensa. Y lo fue para Leticia Paolantonio (y Emma casi fue la culpable de que la descubriera), profesora universitaria de Artes Visuales, egresada del Pueyrredón y de IUNA.
El arte, digo, que no se queda quieto, que crece y renace y se rehace. Mamá de uno (Fabio) se pasó la vida entre pinturas, fotos y otros estímulos y así puso a rodar Arte Andarín.

casita

linduras

Arte Andarín es una propuesta encantadora: un taller de arte, una germinadora de entusiasmo que rueda y viaja, que va a escuelas, ¡fiestas de cumpleaños! (acá datazo para los que me escriben pidiendo animaciones diferentes: con otros tiempos, otros ritmos) y hasta empresas. Con un valor absolutamente positivo: el de aprender, de jugar con las luces, las formas, los colores. De hacer de ese tiempo un tiempo de crecimiento y de encontrarse con lo nuevo, lo sorprendente, lo que se queda haciendo huella.

colores

En escuelas ofrecemos jornadas taller con diferentes temáticas que van desde la vida de los pintores hasta talleres de animación, grabado con prensa y talleres de padres e hijos. Nuestro objetivo a nivel educativo es que los chicos se acerquen al arte y que de este acercamiento surjan preguntas, y de las preguntas, muchas respuestas. Nos parece importante transmitirles que en el arte hay múltiples perspectivas y fomentar la tolerancia de opiniones y diferencias“.

cumple

flores

serigrafia

Para los cumpleaños, Arte Andarín despliega un abanico de juegos y manos a la masa: desde hacer origami, murales y construcción de bichos hasta pintura sobre atriles. Sin estridencias, apostando al juego colectivo, constructivo. Con, claro, souvenir incluido para los artistas: una paleta de pintor para cada uno.

Arte Andarín Fanpage
Web

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *