DECORACIONDISEÑO

Arte, arte, arte. Krethaus para niños

En la cola del correo Emma me tira de la falda y me dije que me agache. A la altura de su nariz la miro fijo y me pregunta: “Mami ¿a vos te gusta Henry Matisse?”. Cuando los chicos quedan expuestos al arte están expuestos al asombro, al color, a la naturalidad de llevarse puestos unos mundos nuevos y espectaculares. (Dos días después me dijo que Pollock era un poco difícil).

KRETHAUS - ORIENTE - DESK

Ana Braconi II_Página_07
Por eso me enteré y celebré con entusiasmo la nueva iniciativa de Krethaus (acá pueden leer una reseña anterior sobre sus muebles y diseños). Se trata de una colección de arte especialmente pensada para niños. No cuadros con dibujos: obras, pensadas, hechas, pintadas, pensando en un público pequeño, nuevo, impresionable.

Ana Braconi II_Página_13

Ana Braconi II_Página_25En sociedad con la Consultora de Arte Contemporáneo Machete, Karina y Vanesa (las inquietas hermanas Kreth) pensaron una (esta, hermosa, deseable) manera de introducir en los ambientes cotidianos y familiares de los niños obras de arte curadas especialmente para ellos.
Obras que los representen, que los llamen, que los atraigan de sus universos a otros, que les permitan conocer la historia detrás de las piceladas y los procesos que encierra cada cuadro.

Ana Braconi II_Página_29

Ana Braconi II_Página_26

Y después de la teoría, del estímulo, de las razones últimas, lo fundamental: las obras son increíbles. Con eso ya es suficiente, creo. (Y me animo a pensar en cuántos adultos van a entusiasmarse).

Ana Braconi II_Página_22

Ana Braconi II_Página_19

Todas las obras son de Ana Braconi, por favor no se pierdan su trabajo (Ana, hola, de ahora en más soy tu fan absoluta). Pop; esa cosa brumosa de la infancia; los personajes que están siempre merodeando; escenas de ensueño. Una locura de lindas.

Ana Braconi II_Página_14

Ana Braconi II_Página_18

Krethaus web
Blog
Facebook
Ana Braconi

3 cosas que dijeron

  1. Elías Paz Villegas
    7 Diciembre 2013 at 12:22 — Responder

    Que lindo 🙂
    También hay obra en http://www.flickr.com/photos/anibraconi

    • 7 Diciembre 2013 at 23:28 — Responder

      Gracias Elías, muy buen dato, nunca es suficiente de la obra de Ana!!

  2. Gabriela
    30 Abril 2015 at 14:53 — Responder

    Hola q lindo felicitaciones donde los puedo comprar mil gracias

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *