APRENDERMISCELANEA

Aprender a contar cuentos para chicos

Casa de Letras es la primera escuela dedicada a enseñar y desarrollar integralmente la lectura, la escritura, la narración oral y sus territorios cercanos.
Por sus aulas pasó mucha gente a la que le gustaba escribir, que tenía vocación (cierta o muchísima, o nada, pero algo de curiosidad, por lo menos) y gente que quería aprender a contar cuentos en voz alta. También pasé yo por esas aulas, y se convirtió en la primera carrera que completé en mi vida.

La escuela tiene un programa de formación integral en Cuento Oral, que dura tres cuatrimestres. Y también tiene otro programa (¿me decidiré a hacerlo?) de formación en Literatura Infantil y Juvenil.

Para aquellos que busquen algo un poco más breve que una carrera completa, el miércoles 14 de septiembre empieza un Taller de narración oral (para adultos) de cuentos para niños y jóvenes, dictado por Vivi García.
Siempre recomiendo, a quien me pregunta, Casa de Letras. Es que ahí pude concretar ciertas cosas de mi vocación de siempre, conocer a escritores reales y aprender a compartir con desconocidos la literatura propia… y ajena.

Contacto:
Web
Facebook

 

 

5 cosas que dijeron

  1. Pia
    31 Agosto 2011 at 17:03 — Responder

    Me encanta!! lastima el horario… para los que trabajamos imposible!

  2. 31 Agosto 2011 at 19:53 — Responder

    Es verdad, Pía, es un horario difícil. Igualmente podés mandarles un mail y sugerirles que pongan horarios más aptos para trabajadores… son gente abierta y que sabe escuchar. Un beso!

  3. 2 Septiembre 2011 at 11:27 — Responder

    ¡Gracias por el dato!
    Besos.

  4. 5 Septiembre 2011 at 21:02 — Responder

    hace poco terminé de leerle a Lorenzo (4) Harry Potter 1. Qué difícil es leerles una novela! por ejemplo: al principio inventé para Hagrid una voz determinada.
    En el capítulo siguiente, este personaje volvía a hablar, y se ve que yo le erré a la entonación porque Lolo me dijo “pero así habla Dumbledore!!”.

    Ese curso es para mí.

  5. […] escribir o nomás para saber qué otras cosas hay para mostrarle a los niños. Casa de Letras (ya conté acá de qué se trata) está presentando dos nuevos cursos relacionados con estos mundos fabulosos de los libros para […]

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *