COLECCIONESDESTACADOSDISEÑADORESDISEÑOMODA

antim: tejer herencias

Hablamos de oficios. Decimos que hay que recuperar esos saberes que fueron atravesando los años, sin prisa, con la lentitud de lo que sabe que va a durar.  Hablamos de materiales nobles, de productos que duren, que sean cómodos, que estén hechos con cuidado, con esmero, con atención a los detalles.


Descubro antim y pienso en todo eso. La paleta es otoñal. Los diseños son simples, clásicos, impecables. Pregunto por la historia. Y entonces es cuando descubro que las herencias también se tejen.
Lucila, una de las responsables -junto a su hermana Delfina-, me cuenta que antim es un homenaje a su abuelo y, al mismo tiempo, un proyecto inspirado en su madre. “Proviene del amor por la familia y la naturaleza”.
Ese abuelo, fabricante especialista en hilados, criado en Antim (Bucarest, Rumanía), emigró a nuestro país con todo su conocimiento a cuestas. Llegó en 1940 y , desde entonces, desarrolló su fábrica textil.
Su hija -la mamá de Lucía- se dedicó a la producción de ropa tejida para bebés.

“Somos una familia que se preocupa por lo que produce. El material que utilizamos es 100% llama baby, lo que significa que nuestros hilos están manufacturados con fibras naturales. La llama crece y se desarrolla en la región noroeste de Argentina a más de 3200 mts. de altura, en su medio totalmente natural, alejado de cualquier contaminación. Se desenvuelve en total armonía en su hábitat original. La lana de llama se caracteriza por ser antibacteriana y es un excelente aislante térmico. Elimina la humedad del cuerpo, para que quienes utilizan nuestros productos se mantengan abrigados. A su vez, esta lana es elástica y mantiene su forma mejor que otras fibras. Es lavable, suave y no pica”.

 

 

 

 

Los sweaters de antim son para niños de 1 a 6 años.
Son duraderos, suaves y, hay que decirlos, absolutamente bellos.

Tienda online: www.antim.com.ar

Showrooms: Palermo, San Isidro, Pilar, Rosario con cita previa.

antimknitwear@gmail.com

fb: facebook.com/antimknitwear.com

ig: Instagram.com/antimknitwear.com

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *