DESTACADOSFAMILIASGUIASALIDAS

Vacaciones de Invierno: la Antiguía

Yo estoy a favor de las vacaciones. Esencialmente. Las necesito, las necesitan los niños. La lunchera las necesita. No es verano, podría ser todo mucho mejor si hicieran 30 grados, si el sol secara el agua de las plantas y si el cielo fuera de ese celeste que encandila. Pero no: es invierno, hace frío y llueve mucho.
No importa.
Mi dilema es este: las vacaciones de invierno tienden a convertirse, si uno se deja, en un frenesí. Colas, entradas carísimas, animadores gritando como si fueran voceros del fin del mundo, chicos llorando, familias descompensadas y ruido, ruido y más ruido.  Y azúcar y juguetes made in China que duran 24 horas antes de autodestruírse.

Y como me niego (a eso y mil cosas más), le empecé a pedir a gente que quiero, admiro, sigo, conozco y no, pero que me gusta, que me compartan sus planes no-estridentes-, alternativos, off-mainstream, off Topa y todo eso, para hacer en éstas vacaciones. En casa, fuera de casa. Donde sea.
Entonces, de a una recomendación/recomendado por vez, iré compartiendo esta Antiguía para Pasarla Bien en las Vacaciones de Invierno. Que, creo, no vence, no aburre y, sobre todo, apuesta a buscar otros estímulos para transitar estas dos semanas que (se nos) vienen.

Marina Haller:
Ilustradora brillante, vean acá su trabajo y acá, su tienda online.

1- Recomiendo ampliamente visitar la República de los Niños. Es un lugar hermoso y pese al poco mantenimiento que tiene, sigue conservando su magia. Tiene mucho espacio verde, plazas con juegos y un mini parque de diversiones a lo Italpark. Si sos un padre nostálgico, es una salida ideal y los nenes flashean con los edificios a escala. Ideal llevarse vianda si no sos fan de los panchos y las hamburguesa (única oferta gastronómica). Con este frío recomendamos sopa en termo. Te da energías para seguir jugando todo el día.
Web: http://www.republica.laplata.gov.ar/



2- Otra salida obligada para nosotros es ir a una calesita (sólo si tenés hijos pequeños). Recomendamos una fuera del “circuito oficial”. Queda en la estación Belgrano R. (La calesita de Elsa).  Tiene un autito eléctrico que se maneja solo y va a toda velocidad. Es un sueño. No dan sortija pero sí caramelos.

3- Si el día está feo y el plan es dentro de casa, dos sugerencias:

– Ver “Enest & Celestine”. Una película francesa de animación, basada en el libro del mismo nombre. Es la hermosa historia de amistad entre un oso y una ratoncita. Es tierna, con mucho humor y totalmente preciosa.
– Cocinar galletas o torta con los hijos es genial. Y más si el motivo es ver una peli acurrucados entre muchas colchas, desde la cama o el sillón 😉

Marina Haller Instagram
Web

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *