DISEÑOJUEGOSJUGUETES

Animaderos: mascotas de madera

Si los Animaderos vivieran en un hábitat correspondiente, pensaba, los
árboles bien podrían ser broches de la ropa. Habría pasto de lana, por ejemplo, siempre muy bien cortado. Y flores tejidas a mano. Cuchas hechas con barquillos de helado.

bobyparado

tuti

Ese juego de imaginación e invento, de armar escenografías y hábitats caprichosos, soñados, es uno de los miles posibles que abre Animaderos.
Flavio Siganda es el cerebro y corazón detrás de esta encantadora manada de animalitos (que son, más que juguetes, objetos de decoración, sustentables y artesanales).

dos

fito

roco

Autodidacta, curioso e investigador, Flavio es Diseñador Gráfico y siempre tuvo una gran vocación -desde chiquito, me dice- por lo técnico, por construir. Con taller en casa, empezó a experimentar y recuperar maderas de descartes. Eligió trabajar en formatos pequeños y así nacieron las primeras criaturas: Fito (en honor a su querido perro) y Lola.

luci

pepo

Animaderos nació formalmente a mediados de 2011 cuando mi mujer me comentó que se había abierto la convocatoria para el X Salón de Diseño de Rosario. Fue una muy buena excusa para terminar de definir los primeros objetos que afortunadamente quedaron seleccionados y formaron parte de la muestra del Salón“.

Del boceto en papel, al taller y de ahí a un período de “incubación”, hasta que cada figurita (que ahora son mascotas pero luego serán más y más animales y también seres imaginarios) madura y se vuelve de madera. “En este ida y vuelta entran en juego variables tanto del lenguaje visual como técnico-constructivas con el fin de optimizar los recursos, materiales y sistemas productivos“.

lula

vaca

“Todo el trabajo es manual, desde el inicio hasta el final del proceso. Podría decir que cada pieza resultante es un objeto único, de hecho este año comencé a implementar un sistema de numeración e identificación de cada criatura. Todas las piezas están numeradas y firmadas, y van acompañadas de un certificado de autenticidad con el número correspondiente. La idea con esto es reforzar el concepto “pieza única” y el de “objeto de autor”.

juntos

Animaderos se consigue en su showroom, en algunas tiendas de diseño de Buenos Aires y en tiendas de museos del exterior. También en la feria Puro Diseño.

Animaderos Facebook
Web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 cosas que dijeron

  1. 19 abril 2013 at 16:10 — Responder

    como siempre me encantan!

  2. 19 abril 2013 at 19:22 — Responder

    No pueden mas de bellos! 🙂

  3. gabi o.
    22 abril 2013 at 23:30 — Responder

    En casa tenemos a Fito y a Lola…son lo más!!!

  4. 15 julio 2013 at 0:25 — Responder

    los felicito,buenísimos,ahí les dejé el facebook que comparto con un amigo de nuestras obras somos de rosario ojalá les guste.abrazo.woodmambofacebook

  5. 5 octubre 2016 at 21:03 — Responder

    Una belleza, estas cosas de enamoran, son distintos

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *