DESTACADOSLEERMISCELANEA

Amor y otros tesoros

Te vas a dar cuenta de que el libro que tenés en las manos no se parece a los otros. Se llama Amor. Vas a caminar unas cuadras mirándolo, dando rodeos para leerlo. Porque te gusta tanto que no lo vas a querer leer rápido. Leés El Pequeño Brown, que también es precioso. Lo leés caminando como cuando eras chica y lograbas concentrarte tanto que leías por la calle, en todos lados. Al otro, a Amor, no lo vas a leer hoy. Lo vas a llevar en la cartera, con cuidado. Lo vas a dejar encima de tu escritorio, un poco escondido. Y vas a esperar. Porque no querés apurar la experiencia. Porque sabés que cuando lo leas va a ser tan una cosa única que querés esperar. Alargarlo.

tapa-1

Hay que seguirle los pasos a Niño Editor si a uno le gustan los libros, si pasa que se eriza un poco la piel y de cuando en cuando (muchas veces) compramos libros CON la excusa de que tenemos niños cerca.

amor_05

amor_01

La historia de la edición local de Love (Amor) es casi de cuento (acá pueden ver un video en que habla Vanni y leer más). Empezó por la idea de Pablo (editor de Niño) de hacer una app a partir de ese libro de 1960, ilustrado y diseñado por Gian Berto Vanni (pintor, artista, que a sus noventa y algo vive en New York) y escrito por Lowell A. Siff. Siguió con la app haciéndose realidad y ganando el Bolognia Ragazzi Digital Award 2014. Y derivó en la fascinación de Pablo, recorriendo los pasillos de la Feria del Libro Infantil de Bologna (para algunos de nosotros, lo más cercano al paraíso en la tierra), encantándose con todos esos libros que vio, que tocó y entonces, las ganas de editarlos. En papel (porque no hay nada que sea capaz de suplantar a un buen libro). Así Niño Editor se convirtió en una editorial que publica en papel y digital. Que rescata obras antiguas, pero también da lugar a autores contemporáneos (basta ver su fabuloso Mi Pequeño Gran Papá, de la noruega Mari Kanstad Johnsen, uno de los tres primeros lanzamientos Niño).

amor_04

amor_02

Amor es inusual. Es como el mismo amor, raro, alegre y triste a la vez. No es un libro cualquiera: es un libro lleno de huecos y colores, pestañas, ventanas. Que se hizo, cuenta Pablo, en una época en que los papeles, las tintas, los tiempos, eran otra cosa. La edición, esta edición, es impecable, perfecta. Es un libro de los que se leen, pero también se tocan, se transforman. Un libro que se va a leer muchas veces y tiene distintas perspectivas. Amor cuenta sobre una nena bastante poco bonita, distinta. Que no tiene familia. Cuenta sobre querer querer, sobre sentirse solo y de buscar el amor en los recovecos que dejan las cosas. No quiero escribir más sobre la historia, que es melancólica, pero hermosa. Quiero que la lean.

Los libros de Niño Editor (que no son exclusivamente para niños: son libros para quienes aman los libros ilustrados) se consiguen en muchas librerías (de esas que tienen buenos libros, libros elegidos). Y los tiene Bimbam books, mi librería online de cabecera.
Busquen El Pequeño Brown. Busquen esa maravilla que es Mi Pequeño Gran Papá. Y encuentren un tiempo para leer Amor.

fullsizerender-7

img_3687

img_3688

Pronto habrá nuevos lanzamientos de Niño Editor. La colección Munari está en camino.
Y si quieren hacer la (buena) experiencia, la app de Amor (donde empezó todo) se puede descargar desde acá. Otra dimensión, otra manera de experimentar y leer un libro inolvidable.

fullsizerender-8

img_3715

(Gracias Pablo por revelarme Niño, gracias Maira por las fotos y por compartir siempre tus hallazgos conmigo)

Niño Editor web
Fanpage
Instagram
Bimbam books fanpage
Instagram
Web

 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *