COLECCIONESDISEÑOMODA

Amor a la cabeza: Hat

Me he pasado horas (de verdad, horas) mirando las cabezas de mis hijos. Dormidos, jugando, papando moscas (ellos) y yo estudiando (atenta) las formas raras en las que los rasgos (míos, del padre, de un bisabuelo o abuela que no conocieron) se desparraman en esas cabezas torpes, huesudas y, todavía demasiado grandes.

hatcinco

De cada hijo tenemos una colección de gorros, sombreros, gorritas, que no hace sino crecer. Del tamaño de un pomelo, apenas nacidos, y elásticas, las de hoy, ahí están para atesorar una cronología vívida y que, de algún modo, recuerda la medida real que alguna vez tuvieron. Alguna vez Emma cupo en el espacio que hay entre mi mano y mi codo. Alguna vez su cabeza fue como un pomelo rosado.

hatcuatro

hatdiez

hatdos

fideldos fideluno
Me guardé Hat para compartir porque esa adoración por los gorros debe ser universal, pienso yo. Hat es (son) Aliana (diseñadora textil con mucha experiencia) y su mamá, gurú de la aguja de crochet. Y Fidel, el hijo de Aliana que en cada paseo volvía locos a todos con su colección de gorritos caseros tejidos (por la abuela). Así empezó Hat: pensando en accesorios, en diseños originales, hilados hipoalergénicos, mucho (mucho) color y fabricación artesanal.

hatoxho

hatdoce

Hay desde gorritos para salir del sanatorio, gorros para bebés y chicos (y a pedido para la edad que se busque). Hat tiene, además, una línea de ropa de cama: sábanas (otro fetiche!) de jersey de viscosa, estampadas en serigrafía artesanal y, haciendo juego, cubrecamas. Y hay, también, ajuares para recibir a los recién nacidos: mantillas newborn, gorrito y muñeco, todo engamado hasta morirse de amor.

hattres

hatuno

Hoy Hat es va creciendo, como crecen los chicos: rápido, a los estirones. Aliana diseña, la abuela aplica sus artes de gurú y las tejedoras le dan forma a los gorritos que son un ejemplo de cuidado y detalles de terminación (que muchas veces ellas mismas se dan el gusto de completar: orejas, melenas, crestas).
A favoritos, directo.

sabanados

sabanatres

sabanauno

Fanpage (productos, ideas, salidas y cosas interesantes para hacer con hijos).

 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *