COCINAMISCELANEASURTIDO

Algo con las galletitas para los bebés

Cuando tuvimos a Emma nos pasó, en varias ocasiones, y mucho antes de verle asomar los dientes, que escuchábamos a la abuela suspirar y decir “”Mirá cuando coma una galletita!”. No una pera, ni una manzana. Una galletita. Después, cotejando con amigos primerizos, descubrimos que ese deseo se repetía en otras abuelas, que añoraban, soñaban con ver a sus nietitos masticar con ganas una galletita dulce.


Nunca supimos el por qué ese deseo específico, y cuando Emma (y los otros bebés) empezaron a dar cuenta de las típicas primeras galletitas de infancia, todos contentos y chau suspiros. Luego pasamos por las evoluciones típicas: de blandas y de leche a un poco más duritas y con “accesorios” (relleno, cobertura, glaseado). Y así. Recién ahora descubrí la existencia de Smookies (que probaré con un próximo bebé 😀 ), unas galletitas (made in Argentina) especiales para bebés, inventadas por un papá y una mamá (que crearon, también, la marca Kidsfield) que no encontraban en las góndolas lo que querían ofrecerle a su bebé.

Estos papás emprendedores cuentan la historia: “Cuando nuestro primer hijo (Tommy, de 3 años y medio) empezó a incorporar sólidos a su dieta, descubrimos que en nuestro país, a diferencia de lo que ocurre en otros países, la oferta de productos saludables para niños era muy escasa. Nuestra experiencia como padres nos hizo ver que las galletitas dulces son uno de los alimentos más consumidos por los niños pero no podíamos encontrar ninguna pensada especialmente para ellos. Las que consumen tienen un nivel de azúcar, sal y grasas nada recomendable para ellos. Fue entonces cuando surgió la idea de dedicarnos a desarrollar alimentos saludables especialmente formulados para los más chicos“. Fue un gran paso en sus vidas, que implicó dejar de lado sus carreras profesionales y dedicarse de lleno a seguir su vocación por la alimentación sana.

Así, buscaron el asesoramiento de expertos en cada área: especialistas de CESNI, pediatras, consumidores, expertos en producción, para generar un producto rico, confiable, con respaldo científico y que, sobre todo, generara confianza en los padres. Ese fue el origen de Smookies, que están hechas de papilla natural de frutas y cereal convertida en galletita. Y que, entre sus cualidades que las hacen diferentes y muy tentadoras (para felicidad de las abuelas ansiosas), están endulzadas con jugo orgánico de uvas; son fáciles de morder y disolver en la boca (especial para hijos como Emma, que era una experta en atores); no tienen conservantes, colorantes ni sabores artificiales. Tampoco tienen azúcar agregada ni edulcorante, ni sal agregada, ni grasas trans ni colesterol. Vienen en tres variedades: manzana y trigo, pera y trigo y ciruela y trigo. Y están hechas con amor, el mismo que recibió ese bebé que los inspiró a querer inventar una línea (que irá creciendo, prometen, incorporando vegetales y más opciones a la dieta) de alimentos saludables para bebés.

¿Dónde conseguir Smookies?

Web
Facebook

8 cosas que dijeron

  1. 14 Junio 2012 at 18:04 — Responder

    geniales! acabo de confirmar que mi peque de 5 añitos tiene colesterol alto! (genético) : dónde puedo conseguir estas galletitas? Gracias! felicitaciones a sus creadores!

  2. 14 Junio 2012 at 18:05 — Responder

    ya los encontré vía el enlace que dejaron ustedes! gracias x acercarnos tan buenas propuestas para los peques!

    • 14 Junio 2012 at 19:21 — Responder

      Gise, gracias por tus comentarios! Justo para tu peque, qué bien! Si ves que no te queda cerca ningún punto de venta, te recomiendo que les escribas un mail o los contactes vía Facebook, seguramente te van a ayudar. Un beso y gracias por leer!

      • 15 Junio 2012 at 18:57 — Responder

        Ya entré a la pág. web y al face! gracias otra vez!!!!

  3. Tamara
    14 Junio 2012 at 23:19 — Responder

    Les comparto una de las ultimas novedades de alimento para bebés: http://www.nutri-baby.com

    • 15 Junio 2012 at 9:30 — Responder

      Tamara, gracias por el link. Conozco los productos, mi hija los comía de bebé! Un beso!

  4. stella maris
    22 Junio 2014 at 10:09 — Responder

    Solicito una lista de precios y las condiciones de compra tengo dietética y me interesan tus productos-
    gracias
    stella m gallo

  5. […] un buen tiempo reseñé el lanzamiento de Smookies, las primeras galletitas pensadas para bebés, hechas con puré natural de fruta y cereales, sin […]

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *