DISEÑOJUEGOSJUGUETES

A la orilla, jugando con sombras

Uno puede encontrarle muchos sentidos a la oscuridad. De los más complejos (con monstruos y murciélagos -Emma dixit-) hasta los más cómplices (como el cobijo para el sueño. Juegos de la Orilla le encontró la vuelta para jugar: lo suyo es una forma de invitar a las sombras y hacerse amigos.

animalesVivi Chaves -creadora de Juegos de la Orilla– tuvo siempre un algo con los títeres. Desde la vez que vio Pedro y el Lobo, en el Teatro San Martín, con su papá (yo tenía el disco, bastante impactante por cierto), hasta volverse titiritera en la adolescencia y seguir incursionando mientras estudiaba en la escuela Prilidiano Pueyrredón y daba talleres de plástica y títeres.
Cuando nació León, su hijo, y como otras mamás, decidió que quería (además de ser Directora de Arte en publicidad) volver a conectar con eso que le gustaba tanto: cuentos y títeres.

JUGANDO con SOMBRAS

De sus horas mirando libros álbum (y en coautoría con su amiga Valeria, que escribió las poesías) saldrá pronto el suyo propio, Escondidas, por Editorial del Eclipse. Y de su idea de crear juguetes, bueno, salió Juegos de la Orilla. Que junta las historias, las sombras y el juego. Y los títeres, por supuesto.

sombras1

“El teatro de sombras fue lo que surgió con más fuerza. Algo que siempre me fascinó. Es la magia de los titeres potenciada. Por algo es ancestral y desde la prehistoria los hombres hacián sombras con su cuerpo y manos en las fogatas.  Me gusta pensar en cada niño que con las sombras puede inventar un mundo propio”.

TEATROdeSOBRAS Serie ANIMALES

TEATROdeSOMBRAS Serie ESPACIAL

Los más chicos juegan con las siluetas. Los más grandes, hacen historias, crean personajes. Juegos de la Orilla está hecho con amor y en familia: el marido de Vivi hace las partes de madera, juntos piensan las posibilidades. Consideran a su público: el teatro es pequeño, fácil de manipular y llevar a la mesa para jugar. Las siluetas son flexibles, duraderas y tienen varillas; la caja sirve para transportarlo. Hay un telón y las historias empiezan ahí  y después se pueden escapar por la pared, por el suelo, donde uno quiera. Y jugando uno se termina haciendo amigo de las sombras.

TEATROde SOMBRAS PACKAGING CAJA  TEATROdeSOMBRAS Serie EMBRUJADA

astronauta

Juegos de la Orilla tiene tres sets temáticos: Animales (que les encanta a los más chiquitos); Casa embrujada y Espacial (este ultimo fue a pedido de León).
Durante julio estamos presentando un producto complementario al teatro. Son los sets de títeres-siluetas temáticos, sueltos, para poder agregar al teatro o para llevar solos y jugar con linterna sobre la pared. Más adelante habrá nuevas siluetas temáticas y nuevos juegos de la orilla.

Puntos de venta, contacto y más en su Fanpage en Facebook. ¡Juegos de la Orilla está disponible en la Tienda Emma&Rob de Revuelta Cultural!

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *