MISCELANEAMUSICA

¡Somos los tigres!

No, fan es poco. Soy súper fan de Belle & Sebastian. El día que nació Emma, cuando íbamos para la clínica a tenerla, con la ciudad medio vacía, íbamos escuchando Belle & Sebastian. En el recital que dieron el año pasado en Buenos Aires salté, bailé, grité como una loca y hasta me apretujé contra el escenario como una de esas loquitas que gritaban en el show de Ed Sullivan.

foto We are the tigers

Así que es imposible que pase por alto el disco Down at the Zoo, que compuso Mick Cooke, de Belle & Sebastian. Antes había sido el curador del precioso Colours are brighter, otro discazo para chicos, con canciones de B & S, Snow Patrol, Franz Ferdinad y The Divine Comedy, entre otros. En ese disco hay una canción suya, The monkeys are breaking the zoo (encontré este video, es genial!!).

Porque, ah, sí, Down at the zoo es un disco PARA niños. Me faltó decir eso. Y para grandes también. Apenas se lanzó Down at the zoo parece que fue un hitazo y llegó al puesto 3 en los charts infantiles (¿alguien sabía que eso existe? Yo no!).

Una banda de jazz, un tenor, un percusionista de samba, un poco de ayuda de los B & S y The Amphetaminies y voilá. La narración, en la voz del Zookeeper, la hizo el baterista de B & S, Richard Colburn.

Acá se puede escuchar una canción y un podcast que cuenta la historia del proyecto.

Después me preguntan por qué me gusta tanto Belle & Sebastian…

 

 

 

 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *