EN VIVOSALIMOS

¡Descubrimiento! Tina Tender (y el Club Matienzo)

Si ya vienen siguiendo Emma&Rob hace un rato, saben que en general  ando a la pesca de cosas para compartir con los chicos (sobrinos, hijos, ahijaditos, da igual). Hace dos semanas fui al Club Cultural Matienzo, que queda en Colegiales/Belgrano. Ya había ido varias veces (hasta leí un cuento propio hace poco), pero nunca un sábado. Ni a la tarde. Y nunca antes había ido con Emma.


Matienzo tiene una planta baja con un barcito. Una primera planta donde se montan las muestras. Y una terraza buenísima donde suelen tocar bandas indie. Es raro y refrescante, entre tanto edificio, encontrarse con ese hueco al cielo en el que pasan tantas cosas.


Ese sábado fuimos a ver Hit the Road, un festival anual en el que bandas y solistas hacen covers de las canciones que les gusta escuchar en sus viajes. Y también ilustradores, dibujantes y artistas exponen sus afiches ruteros (a uno de los expositores, mi querido Valentino, ya lo conocen de acá).


Nosotras fuimos temprano, así que vimos el arranque de las bandas. Y nos enamoramos (las dos, Emma aplaudía y bailaba a upa mío) de Tina Tender, un trío de chicas muuuuy talentosas. Con contrabajo, guitarra y distintos elementos de percusión, hicieron covers buenísimos, como este (se escucha más o menos, pero vale la pena!).

Mellow Yellow (Donovan) by Tina Tender

Tocaron otros temas (si las agregan en Facebook pueden ver los videos del concierto). Este no es cover, es un tema propio y me encantó! (El hamster de Leonor se merece tener su propia línea de merchandising, ja!).

Leonor -Tina Tender by Tina Tender

Ese día de Hit the road fue el debut en vivo de Tina Tender. Y nuestro debut con Emma en un festival para grandes. La experiencia fue buenísima. Y por más que nos fuimos temprano (todo terminó mucho más tarde), descubrimos que los recitales y eventos vespertinos en Matienzo son un potencial hit (ja!) para ir con niños.


Hay arte, hay música y sobre todo, hay un espacio lleno de buena onda para compartir en familia.
Hoy Marienzo celebra su tercer aniversario. ¡Feliz tercer cumpleaños, Matienzo!
(Este sábado 12 de noviembre Tina Tender toca en Salón Veracruz, Paraguay 4024. A la 1 am, sólo para adultos :D).

(Todas las fotos tomadas del Facebook del Club Cultural Matienzo y Hit the road).

CLUB CULTURAL MATIENZO
Espacio de arte, cultura y ocio
Matienzo 2424 & Av. Cabildo, Buenos Aires
martes a domingos desde las 18 hs.

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *